Compartir
Publicidad

Tesla quiere que empecemos a pensar en Model Y y nos enseña un poquito de su SUV compacto

Tesla quiere que empecemos a pensar en Model Y y nos enseña un poquito de su SUV compacto
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los que seguimos la actualidad del coche eléctrico, no podemos obviar el momento tan importante que es la aparición en el mercado del Model 3 de Tesla. Es un coche algo más asequible que el Model S, con toda la tecnología posible y poco que envidiar a su hermano mayor, a pesar de que Elon Musk no quiere que los comparemos demasiado.

Pero no es lo único que está por llegar de parte de la anteriormente llamada Tesla Motors, sabemos que hay un próximo vehículo bajo la denominación Tesla Model Y. Esto que os enseñamos es el primer teaser que hace el fabricante de coches californiano.

La imagen no enseña mucho, pero las pocas líneas que se ven son muy Model 3

¿Qué es? Para el que ande perdido tenemos que comentar que es un SUV compacto, posiblemente el sector de mercado más interesante para el gran público en la actualidad, y que debería estar más cerca en precios al Model 3 que al Model S, ya que en realidad es un Model X en pequeñito.

La imagen ha sido desvelada en una reunión de accionistas de Tesla, en el Computer History Museum de Mountain View, California. Junto a ella, una información muy interesante: damos por confirmado que el coche tendrá su propia plataforma.

Dbth7lixyaiormo Benjamin Geskin ha intentado procesar e editar la imagen para dejarnos ver una posible imagen frontal del Model Y

Una nueva plataforma para el Model Y

Elon Musk y compañeros han considerado que esto no va a ser una versión del Model 3, que no hay que aprovechar su plataforma, sino que lo mejor es crear una nueva. Estaría en producción - cuidado con las fechas en Tesla - a finales de 2019 o comienzos de 2020.

En la producción del coche se espera que Musk introduzca un proceso de creación novedoso, más automatizado, en una fábrica nueva para él. Quiere que todo sea mucho más simple y hay prioridad en disminuir el cableado del vehículo. Sus baterías se gestarán en la Gigafactory 1.

Por el tipo de vehículo, no tengo duda de que causará igual o más expectación que el Model 3. Ni una palabra de cuándo el coche será desvelado, antes creo que conoceremos el cambión de la casa: Tesla Semi (septiembre).

Tesla Semi Ted Vancouver Presentation Teslarati 1024x577

Vía | Electrek

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos