Compartir
Publicidad

Tesla deja claro con las configuraciones posibles que su Model 3 es un coche de nivel inferior al Model S

Tesla deja claro con las configuraciones posibles que su Model 3 es un coche de nivel inferior al Model S
Guardar
52 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tesla sigue sin soltar prenda sobre el número de reservas reales que hay del Model 3, lo que sí nos dejan claro es que están siempre creciendo desde aquellas 400.000 unidades que nos contaron en un principio. Al margen de interés hay una cosa que Elon Musk quiere dejar bien clara con respecto a su nuevo coche, y es que es está en un nivel muy diferente que el Model S o el Model X.

Sabedores de las expectativas que se están creando, están contando en repetidas ocasiones que el Model 3 es un coche más barato, con menos posibilidades y lujo que el gran sedán de la casa californiana. Por si no nos había quedado claro, la marca nos hace una comparativa gráfica - la coloco al final del artículo - con las principales diferencias, siempre para valorar la posición superior del Model S.

La información que compartimos ha sido creada por Tesla para sus empleados, pero obviamente sabrían que esto iba a salir a la luz rápido. Entre las especificaciones expuestas tenemos que resaltar la cifra de aceleración, ya que sobre prestaciones no se ha hablado demasiado: el 0 a 60 millas por hora lo hace en 5,6 segundos.

La diferencia de tamaño es evidente

Es una cifra fantástica para el tipo de vehículo, pero está por encima en tiempo de lo que hace su hermano mayor. Un Model S con batería de 85kWh se coloca a la misma velocidad en 5,4 segundos, y si elegimos la opción más potente existente nos podemos ir por debajo de los 3 segundos.

Menos de 100 opciones a la hora de configurar

El resto de puntos más o menos los teníamos claros: menos autonomía, pago por usar los Superchargers, limitado a cinco ocupantes, portón con apertura manual, una única pantalla de 15 pulgadas, un tiempo estimado de espera doce veces superior, y muchas menos opciones a la hora de configurar el Model 3.

Goldengate Model3 Whitestdtrim Mockup V001

Los primeros Model 3 llegarán a clientes en julio, hay muchas ganas de conocer las opciones finales

Es un número importante, que nos dejen tocar casi 100 cosas de un coche a estrenar nos parece bien, pero la realidad es que el “lujoso” Model S nos da para más de 1.500 configuraciones. Esto es un indicativo de ser un coche más asequible, pero también por facilitar la producción en serie.

En el Model S nos encontramos rápidamente con muchas más opciones, ya que está la posibilidad de elegir dos motores, tres capacidades de batería, seis interiores diferentes, dos opciones de techo y cuatro ruedas diferentes. Del Model 3 solo se esperan dos baterías y un tipo de tracción.

Os dejo con la citada comparativa de Tesla, que como podéis comprobar al final de la misma, reserva un espacio para las opciones Premium. Model S es igual a Premium.

Model S Vs Model 3
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos