Debemos aceptar que a veces sufrimos un "exceso de innovación", dotando de funciones adicionales a objetos que simplemente no lo necesitan, sin embargo es interesante ver que es lo que pasa por la mente creativa de las personas, ya que al final los mejores productos en el mercado llegaron como experimentos.
Hoy tenemos un buen ejemplo de esto, ya que a alguien se le ha ocurrido transformar una mochila en vehículo personal, pero además le han añadido características para conectarla y controlarla por medio de un smartphone, cargar dispositivos y hasta escuchar música, vamos, una caja de herramientas tecnológicas concentrada en una inocente y práctica mochila.
Movpak, vehículo eléctrico y mochila
Aunque ya hemos visto proyectos que buscan ampliar las funciones de una mochila, la realidad es que no han estado muy bien implementados, ya que tenemos una reducción importante en la capacidad, además de que el peso se incrementa, esto sin mencionar al aumento en el precio, pero vamos, se trata de una mochila que en teoría nos ayudaría a sustituir otros productos.
Movpak es según sus creadores "la primera mochila con vehículo eléctrico en el mundo", la cual se lanzó hace dos años como una campaña en Kickstarter pero no logró obtener su meta de 100.000 dólares; ahora después de ese fracaso regresa con nuevas funciones, mejor diseño, de igual forma bajo una campaña de crowdfunding, pero ahora en Indiegogo donde la meta se ha reducido a 50.000 dólares.
Por supuesto la parte más atractiva es que en el interior encontramos un monopatín equipado con dos motores eléctricos en las ruedas delanteras, que nos ofrecen una velocidad de hasta 32 km/h y una autonomía de 16 kilómetros por cada carga; este monopatín está integrado a la estructura de la mochila, que permite guardarlo en el interior sin afectar el espacio que tenemos para guardar cosas.
Pero eso no es todo, también nos encontramos con micrófono y altavoces, conexión Bluetooth para sincronizar con nuestro smartphone por medio de una app, localización GPS, faros frontales para usarse en la noche, un puerto USB para cargar dispositivos, además de un cargador inalámbrico Qi en uno de los compartimentos laterales, todo con un peso total en vacío de 7,7 kilogramos.
El precio de Movpak es de 599 dólares más envío programado para septiembre de 2016, pero hay que destacar que estamos ante una campaña de financiación colectiva, por lo que existe el riesgo de que el proyecto no se realice y podamos perder nuestro dinero.
Más información | Indiegogo En Xataka | La "mochila descapotable" de The North Face funciona a golpe de botón, no de cremallera
Ver 7 comentarios