Publicidad

Renault Twingo ZE: el icónico modelo llega en versión eléctrica para ser un coche compacto de ciudad

Renault Twingo ZE: el icónico modelo llega en versión eléctrica para ser un coche compacto de ciudad
21 comentarios

Renault está dentro de los fabricantes que llevan más años apostando por el coche eléctrico, y cuando ya hace mucho del primer Zoe y tras ver otros modelos como el Kangoo, ahora la estirpe se amplía con la llegada de un nuevo modelo. Uno que ha sido en parte representativo de la marca por lo compacto que es, pero que ahora viene con la intención de añadirse a lo de las "cero emisiones": el nuevo Renault Twingo ZE.

Se trata de un modelo icónico para Renault, con más de 3,75 millones de unidades vendidas en 25 países, repartidas sobre todo en Europa (y algo también en Japón) según la marca. De este modo, queriendo llevar más allá su manejabilidad ahora la idea es que el recorrido de este icono siga pero siendo más respetuoso con la atmósfera con este primo hermano del Smart EQ forfour.

Manejabilidad y compactación para un eléctrico muy urbano

El nuevo Twingo eléctrico es un automóvil pensado para un uso urbano, aunque seguirá existiendo el modelo de combustión (que aún suelen compensar a nivel de autonomía) y de hecho mantiene dimensiones y espacios con respecto al mismo. Integra un motor derivado del último Zoe, el R80, con una potencia de 82 caballos (60 kW) y par de motor de 160 nm, disponiendo de un giro de rueda delantera de 45 grados y el asistente Renault Easy Drive.

Según Renault, el Twingo eléctrico acelera de 0 a 50 kilómetros/hora en 4,2 segundos, con una velocidad punta de 135 kilómetros/hora. Dispone de tres modos de funcionamiento, incluyendo el modo B que estrenaron en el Zoe de 2020 y que intensifica la retención del motor al soltar el acelerador, de modo que se hace aún menos necesario el uso del pedal del freno (salvo en las frenadas más intensas).

Renault Twingo Electrico 03

En cuanto a la autonomía, Renault promete 180 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP, hablando de 250 kilómetros en ciudad con su batería de 22 kWh. Esto queda por debajo del Zoe 2020, pero suficiente para ir cinco días al trabajo (unos 30 kilómetros diarios) sin tener que recargar, según considera la marca.

Hablando de la carga, el Twingo eléctrico dispondrá de una autonomía de 80 kilómetros con tan sólo media hora. Aquí prometen una carga hasta cuatro veces más rápida que la de la competencia, así que habrá que ver si esto se cumple si hay opción de probarlo.

El Twingo cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas con resolución HD, compatible con Android Auto y Apple Car Play. Como complemento al uso del coche está también la app My Renault, pensada para poder encontrar puntos de recarga a tiempo real o bien gestionar y planificar el viaje.

Renault Twingo Electrico 04

Precio y disponibilidad del Renault Twingo eléctrico

Por ahora no conocemos los detalles del precio de este nuevo coche, pero la marca gala habla de que estará disponible a finales de año para la mayoría de países europeos. No se sabe la fecha exacta, así que estaremos pendientes de futuras informaciones.

La idea es que sea un coche más hecho a la ciudad que el Zoe, siendo éste segundo algo más versátil, de modo que buscan la complementariedad de su flota. El precio será distinto entre ambos modelos y la empresa está estudiando si se venderá o no con la batería según cada mercado.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios