Reconvertir viejos aviones en eléctricos: esta empresa quiere viajes de pasajeros sin emisiones en 2026

Reconvertir viejos aviones en eléctricos: esta empresa quiere viajes de pasajeros sin emisiones en 2026
26 comentarios

Aún estamos probando a viajar con poco menos de un 2% de  biocombustible de residuos, pero ya hay quien piensa en el avión eléctrico. El Spirit of Innovation de Rolls-Royce, el híbrido de VoltAero o el hidroavión de Harbour Hair son pruebas de ello.

Wright Electric, una nueva empresa estadounidenese, quiere ir un paso más allá, reconvirtiendo viejos aviones en eléctricos para viajes cortos nacionales.

Un objetivo de ruta para 2026

Wright Electric es una nueva empresa que quiere crear aviones eléctricos a partir de modelos antiguos. El proyecto en el que están trabajando se basa en el BAe (British Aerospace) 146, un avión a reacción británico que puede albergar hasta 128 plazas y que se construyó entre 1983 y 2002.

A partir de esta base, se ha creado un prototipo con dos motores eléctricos y tres motores convencionales. No obstante, el objetivo es que en 2026 todos los motores sean eléctricos.

Se espera que el Wright 1, nombre que recibirá este avión, tenga 10 motores eléctricos de 2 MW cada uno, con una potencia total de 20 MW. Se espera que pueda volar en 2026, aunque el lanzamiento final se prevé para 2030.

"El camino se marcó a principios de 2020 con el anuncio de Wright y el desarrollo de su sistema de propulsión de megavatios para un avión comercial totalmente eléctrico. A lo largo de los dos últimos años, la empresa ha estado probando componentes clave del sistema, como un inversor de alta eficiencia y densidad de potencia y un motor de 2 MW (2.700 CV). El actual sistema de propulsión basado en hidrocarburos será sustituido por el sistema de propulsión totalmente eléctrico y sin emisiones de Wright".

La empresa está actualmente desarrollando dichos motores de 2 MW,  aunque la gran incógnita aquí es cuán viable será construir un avión con tal paquete de baterías con la tecnología actual.

Vía | Insideevs

Temas
Inicio