Publicidad

El próximo Hyundai Santa Fe se adaptará a ti usando tu huella dactilar y evitará que olvides a los niños atrás

El próximo Hyundai Santa Fe se adaptará a ti usando tu huella dactilar y evitará que olvides a los niños atrás
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tenía que llegar. El próximo año está previsto que el nuevo Hyundai Santa Fe que se lance en China sea un coche que podamos abrir y arrancar usando nuestra huella dactilar. Ése gesto de identificación que ya es natural para una buena parte del mercado gracias a los lectores de huellas de los smartphones, apunta a revolución en el sector del coche.

La huella dactilar como sistema de personalización de la experiencia en el coche

En la presentación realizada en China, el futuro SUV de Hyundai no solo usará la identificación por huella para abrir y permitirnos arrancar el coche sino que sacará mucho más partido a nuestra biometría.

El Hyundai Santa Fe admitirá a varios conductores en el sistema de identificación por huella, los cuales podrán personalizar elementos asociados a la conducción como los asientos o la posición de los espejos retrovisores. Esas configuraciones que en futuro podrán ir a más, se aplicarían automáticamente al usar nuestra huella para iniciar el coche de Hyundai.

El sensor estaría también preparado para poder ser usando a modo de touchpad para controlar determinados menús y opciones del coche. Sobre su seguridad, Hyundai ha anunciado que su tasa de error es de 1 entre 50000, pero no infalible, máxime cuando ya hay sistemas de AI que pueden desbloquear sistemas con huellas maestras con una fiabilidad del 80%.

Santa Fe 2019

Lo que parece claro es que, ya sea con lector de huellas o seguramente pronto con identificación de rostros, la biometría está lista para dar el salto a los coches de manera integrada y no mediante terceros elementos como el smartphone.

Tecnología para evitar dejar niños solos atrás

La huella dactilar no es la única tecnología reconocida que encontramos en el Hyundai Santa Fe. Las versiones que ya están disponibles en los concesionarios de algunos mercados incluyen un sistema para alertar al conductor de que se han podido quedar niños olvidados en la parte trasera del coche. Por medio de unos sensores de ultrasonidos, si tras salir del vehículo el coche detecta movimientos en los asientos traseros, se activaría un sistema de aviso al conductor y personas cercanas.

Enfocado por ahora al mercado chino, el sistema de control por voz de Baidu también estará presente en este coche, así como la integración de un cargador inalámbrico para el teléfono.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir