Publicidad

El primer coche de Sony es el 'Vision-S': un prototipo eléctrico con 33 sensores, pantalla panorámica y sonido 360º

El primer coche de Sony es el 'Vision-S': un prototipo eléctrico con 33 sensores, pantalla panorámica y sonido 360º
26 comentarios

"Si la década pasada fue el móvil...los próximos años estarán centrados en la movilidad". Son palabras de Kenichiro Yoshida, CEO de Sony, durante la conferencia que tuvo lugar en el CES de Las Vegas donde además de confirmar el logo de PS5 también presentó sus nuevos televisores para 2020. Pero Sony nos tenía preparada una sorpresa mucho más grande (literalmente): su primer coche.

El Vision-S es un prototipo de coche eléctrico que representa la idea de movilidad que tiene la marca japonesa. Un vehículo desarrollado junto a otras compañías y donde se introducen algunas de las últimas tecnologías de Sony, desde sus nuevos sensores de imagen hasta el sonido 360 Reality Audio.

Vision-S: así imagina Sony los coches eléctricos

El Vision-S es un sedan construido sobre una nueva plataforma de vehículos eléctricos, diseñada aparentemente por el fabricante Magna. En su interior se añaden hasta 33 sensores diferentes, entre los que se incluyen CMOS y ToF para monitorizar tanto el exterior como el interior del vehículo.

La compañía también mostró sus nuevos LIDAR para coches autónomos. Y es que Sony no es precisamente nuevo en el sector de las cámaras para vehículos, pues sus sensores ya se utilizan en vehículos como el Toyota Corolla o el Lexus NX.

Vision S Sony Kenichiro Yoshida, CEO de Sony, durante la presentación del Vision-S.

Para la fabricación de este coche eléctrico, Sony se ha aliado con marcas tan distintas como Continental, Nvidia, Magna, GNX, Bosch, Here Maps o Qualcomm. Y es que el fabricante japonés no dispone de fábricas del mundo del motor, pero sí ha querido introducirse en el campo de la automoción mostrando su propio prototipo.

Se desconoce la intención que tiene Sony para este Vision-S más allá de mostrar su idea de movilidad, aunque el proyecto es suficiente ambicioso como para traerlo a su conferencia y enseñarlo en público. Habrá que esperar para conocer si llega a materializarse en algo más o forma parte de una estrategia más completa de la compañía en este sector.

Sony Vision S Coche

Entre las características del Sony Vision-S encontramos la integración del sonido 360 Reality Audio para "ofrecer una experiencia de audio profunda e inmersiva" a través de los altavoces colocados en cada asiento.

También en el interior vemos una enorme pantalla panorámica con acceso a la información del vehículos, ajustes, el navegador o la cámara. Un estilo que recuerda bastante a lo ofrecido por BYTON M-Byte.

Sony Vision S
Vision S

Más información | Sony

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios