Publicidad

El nuevo SEAT León 2020 por primera vez llega con una versión híbrida enchufable, etiqueta Cero Emisiones y más conectividad

El nuevo SEAT León 2020 por primera vez llega con una versión híbrida enchufable, etiqueta Cero Emisiones y más conectividad
16 comentarios

El nuevo SEAT León 2020 ya es oficial y en esta ocasión por primera vez el fabricante español incorpora en su modelo León una versión híbrida enchufable. La han llamado SEAT León eHybrid y por sus características recibe la etiqueta Cero Emisiones de la DGT. Pero hay más cosas en este nuevo coche de SEAT, como sus mejoras en conectividad o el diseño interior con más tecnología que nunca.

El SEAT León 2020 es desde luego el modelo más popular que ha salido de las fábricas de SEA en Martorell. La marca acaba de presentar la cuarta generación del coche, en la que vemos importantes cambios en la estética exterior del vehículo. Líneas más puntiagudas y un diseño más agresivo que se nota especialmente en su frontal, donde la parrilla gana más espacio y los faros son más poligonales. En cierto sentido, recoge muchas ideas del SEAT Tarraco, lo que quizás de a entender la tendencia hacia la que se dirige SEAT con sus nuevos coches.

SEAT León

El SEAT León trae dos carrocerías a escoger. Por un lado tenemos la opción compacta con una carrocería de cinco puertas y por otro lado la opción SEAT León Sportstourer. Este último tiene algo más de longitud (4.642 mm frente a 4.368 mm), mantiene la anchura (1.800 mm) y reduce su altura (de 1.456 mm a 1.448 mm). La distancia entre ejes es de 50 mm en ambas opciones.

La tecnología del interior del nuevo SEAT León

Este nuevo modelo de SEAT León 2020 incorpora más tecnología que cualquier otro modelo, pero también reduce de forma considerable los botones físicos en favor de las pantallas táctiles. El Digital Cockpit de SEAT trae una pantalla de 10,25 pulgadas y una pantalla extra de 8,25 pulgadas que se puede cambiar por una de 10 pulgadas con mejor resolución. Se controla principalmente con botones táctiles y gestos.

SEAT León

En cuanto a conectividad encontramos una eSIM integrada que le permite al coche estar conectado en todo momento (mientras haya cobertura). Gracias a ello podrá mostrar gasolineras cercabas, radio por Internet, información del tráfico o aparcamientos cercanos entre otras cosas. También es posible controlarlo desde el móvil para abrir y cerrar puertas, controlar el sistema de climatización o programar la carga si se trata de la versión híbrida enchufable. Hablando del móvil, dispone de Apple CarPlay y Android Auto.

El vehículo dispone de una serie de funciones inteligentes que permiten por ejemplo asistencia en salida, al aparcar o si se acerca un vehículo mientras abrimos la puerta. También trae control adaptativo de velocidad de crucero que le permite adaptar la velocidad a la permitida por la vía en la que se encuentra. Indica SEAT que pronto incorporarán también un modo de conducción autónomo que le permitirá al coche mantenerse en el carril, hacer giros y adelantar. Pero lejos de lo que otros coches con conducción autónoma realizan, de hecho si soltamos el volante durante más de 15 segundos el sistema se desactiva.

SEAT León

Por primera vez una version híbrida enchufable

El nuevo SEAT León 2020 se ha presentado en diferentes versiones con motores que van desde gasolina hasta híbridos enchufables. Encontramos versiones de motor de gasolina, motor diésel, motor de Gas Natural Comprimido, motor de microhíbrido eTSI y motor híbrido enchufable. En Motorpasión tienen más detalles acerca de cada versión.

SEAT León

Ahora bien, ¿qué ofrece la versión híbrida enchufable? El SEAT León eHybrid combina un motor eléctrico y uno de gasolina 1.4 TSI que en conjunto consiguen 204 CV de potencia. En modo eléctrico SEAT asegura que el coche consigue unos 60 kilómetros de autonomía. Dispone de un pack de baterías de ión de litio de 13 kWh. Este modelo estará disponible tanto en carrocería de 5 puertas como en Sportstourer. Por su configuración recibe la etiqueta Cero Emisiones que concede DGT.

Disponibilidad del nuevo SEAT León

El fabricante ha anunciado que el coche estará disponible en diferentes opciones y equipamientos como Reference, FR (la línea deportiva), Xcellence (la línea elegante) y Style. Llegará a los concesionarios en el segundo trimestre de este 2020, que será cuando se inicien también las reservas y ventas del vehículo.

Más información | SEAT

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios