NIO ET5: la berlina eléctrica que promete 1.000 km de autonomía para competir con el Tesla Model 3

NIO ET5: la berlina eléctrica que promete 1.000 km de autonomía para competir con el Tesla Model 3
25 comentarios

En su NIO EV Day la compañía asiática ha presentado el NIO ET5, berlina eléctrica que ya ha abierto reservas para el mercado chino. Este es el nuevo sedán de NIO, tras el ET7, prometiendo también hasta 1.000 kilómetros de autonomía, casi el doble que el Tesla Model 3 en su versión Gran Autonomía.

Así es el NIO ET5

Nio Et

En cuanto al sistema de propulsión, el NIO ET5 cuenta con dos motores, de 150 kW delante y 210 kW detrás, sumando una potencia combinada de 480 CV, todo con tracción integral. Promete así un 0 a 100 km/h en 4,3 segundos.

El modelo con mayor autonomía promete recorrer hasta 1.000 km, aunque la cifra es bajo el ciclo de homologación chino

Hay tres packs de baterías, el Standard con 75 kWh y 550 km de autonomía, la variante Long Range con batería de 100 kWh y 700 km, y la Ultra Long Range, con 150 kWh y 1.000 km de autonomía. Aunque estas cifras suelen quedarse en un menor kilometraje recorrido en condiciones normales, son cifras superiores (al menos sobre el papel) a las del Model 3.

No obstante, hay un pequeño truco con la autonomía. Estas cifras vienen bajo el ciclo CLTC de China, el cual ofrece siempre mejores cifras que el actual WLTP por el que nos regimos en Europa. Pese a esto, las cifras de NIO, incluso equiparándolas en WLTP, se asemejan más a las de un coche de combustión que a las de un eléctrico.

Interior Nio

En el interior del NIO ET5 encontramos minimalismo puro y duro. La consola central está acompañada por una pantalla de 10,2 pulgadas que hace las funciones de cuadro de mandos. Del mismo modo, cuenta con sistema Head-Up Display para proyectar de forma digital un "panel" de 201 pulgadas a seis metros del coche, mostrando en tiempo real información sobre el entorno.

Este vehículo llegará al mercado en marzo de 2022, cuando se producirán sus primeras entregas. Según el fabricante está preparado para la conducción autónoma de nivel 3 y tendrá un precio al cambio de algo menos de 46.000 euros.

Temas
Inicio