Publicidad

El Mustang Cobra Jet 1400 es un prototipo de dragster totalmente eléctrico con un motor de "más de 1.400 CV"

El Mustang Cobra Jet 1400 es un prototipo de dragster totalmente eléctrico con un motor de "más de 1.400 CV"
4 comentarios

Ford acaba de presentar su primer prototipo de dragster eléctrico. Se trata del Mustang Cobra Jet 1400 eléctrico, un vehículo de carreras cuyo motor es capaz de ofrecer "más de 1.400 CV", según el fabricante. Los dragster, como sabrán los aficionados al motor, son vehículos especializados en carreras de aceleración en las que los coches deben correr (normalmente) un cuarto de milla en línea recta y en el menor tiempo posible.

De acuerdo a Ford, este Cobra Jet 1400 es capaz de correr el cuarto de milla en menos de ocho segundo a una velocidad superior a 170 mph, que vienen a ser 273 kilómetros por hora. El récord actual en las carreras de dragster eléctricos lo tienen Larry McBride y Shawn Lawless, de Virginia Motorsports, que completaron el cuarto de milla en 6,9 segundos.

Debutará a finales de año

Más allá de los detalles relativos a la potencia pico del motor y su velocidad máxima, Ford no ha dado más detalles del vehículo. En pocas palabras, este prototipo no es otra cosa que una prueba de fuerza para, según Ford, "demostrar las capacidades de un tren motriz eléctrico en uno de los entornos de carreras más exigentes".

Además, el Mustang Cobra Jet 1400 eléctrico es una suerte de tributo al Cobra Jet de los años 60, que fue un coche emblemático de este tipo de carreras. A día de hoy el coche se sigue fabricando (se ha renovado, evidentemente), aunque a pequeña escala. Según Motor1, actualmente hay 68 Cobra Jet de gasolina programados para producción y cuentan con un motor V8 sobrealiementado de 5,2 litros. Su velocidad pico es de 150 mph, por lo que, enfrentando números, el nuevo modelo eléctrico es más rápido.

Mustang Cobra Jet 1400

En el desarrollo del Cobra Jet eléctrico han participado varias compañías, como MLe Racecards, AEM EV, Watson Engineering y Cascadia, cada una encargada de un aspecto del vehículo. Por el momento, Ford se encuentra probándolo y tiene planeado que debute a nivel mundial a finales de año en un evento de carreras dragster.

Cabe destacar que la compañía ya tiene en su haber un Mustang eléctrico, que no es otro que es el Mustang Mach-E. Se trata de un SUV capaz de ofrecer hasta 600 kilómetros de autonomía y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. Su precio en Estados Unidos parte de los 43.985 dólares y sube hasta los 60.500 dólares para el modelo GT, con menos autonomía pero 459 CV de potencia.

Mustang Cobra Jet 1400

Más información | Ford

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios