Mercedes EQA 2021: el segundo SUV eléctrico de Mercedes es un compacto que debuta con 190 CV y 426 kilómetros de autonomía

Mercedes EQA 2021: el segundo SUV eléctrico de Mercedes es un compacto que debuta con 190 CV y 426 kilómetros de autonomía
14 comentarios

Con el EQC, Mercedes mostró sus planes para competir por el coche eléctrico. Ahora llega el nuevo Mercedes EQA 2021, el primer SUV eléctrico compacto de la compañía y una de las apuestas más relevantes del fabricante alemán para adaptarse al nuevo mercado. Disponible a partir del mes de febrero y con un diseño renovado, el Mercedes EQA es uno de coches eléctricos con más argumentos para apretar a la competencia.

El nuevo Mercedes EQA 250 llega con un motor eléctrico de 140 kW (unos 190 CV) y una autonomía de 426 kilómetros en ciclo WLTP. En el futuro se ampliará con nuevas gamas, alcanzando los 268 CV, más de 500 kilómetros y tracción a las cuatro ruedas. Esto es lo que ofrece el nuevo Mercedes eléctrico.

Un vistazo a…
¿Por qué un coche eléctrico tiene menos autonomía que la que anuncian

Tracción delantera, motor de 190 CV dos pantallas de 10,25 pulgadas

Mercedes

El Mercedes-Benz EQA es un SUV con 4,46 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,62 metros de altura. Como referencia, es ligeramente más largo y alto que el Mercedes GLA, pesando considerablemente más tras alcanzar los 2.040 kg. El maletero del nuevo EQA ofrece una capacidad total de 340 litros, ampliables hasta los 1.320 litros cuando se abaten los asientos traseros.

Para este modelo, Mercedes ha optado por la arquitectura MFA 2, con tracción delantera. En el futuro, otras versiones incorporarán mayor potencia y batería, así como tracción trasera. Las líneas del nuevo EQA son reconocibles en comparación con el GLA, pero tenemos un diseño frontal y trasero con cambios. La matrícula ha cambiado de posición, ubicándose encima del parachoques, y tenemos una parrilla 'calandra Black Panel' con luces LED, acompañando los faros delanteros con la misma tecnología. Las llantas de aleación son de 18 pulgadas en el modelo base, con opción de llantas de 20 pulgadas.

Rueda Eqa

El primer EQA que saldrá al mercado llega con un consumo en ciclo mixto de 15,7 kWh/100km y con una potencia de 140 kW, equivalente a 190 CV. Según el ciclo WLTP, la autonomía será de unos 426 kilómetros gracias a su batería de 66,5 kWh. Contamos con un par motor nominal de 375 Nm y una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora. Según los datos técnicos, el EQA es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros en unos 8,9 segundos.

Mercedes permitirá recargar el coche a través de puertos de 420 V o estaciones de carga pública con una potencia de al menos 11 kW. En este caso se podrá completar la batería en menos de seis horas. Si bien, en estaciones de 400 V el tiempo se reducirá a los 30 minutos.

Mercedes Eqa 4

La compañía incluye el sistema de navegación 'Electric Intelligence' que calcula la ruta en función de las fases de carga de la batería. También para recargar el vehículo, Mercedes ofrece 'Me Charge', con acceso a 450.000 puntos de carga.

Para mejorar la eficiencia del coche, el EQA incluye de serie una bomba de calor para aprovechar el calor residual de la propulsión eléctrica. A través de una aplicación para móvil, podremos preclimatizar el coche antes de arrancar el motor.

Mercedes Eqa 2

El habitáculo del coche cuenta con detalles retroiluminados, asientos de cuero opcionales en la versión 'Edition 1' y dos pantallas de 10,25 pulgadas que dan acceso al sistema de infoentretenimiento MBUX. El equipamiento de serie incorpora detector activo de cambio de carril y asistente de frenado activo.

Disponibilidad y precio del Mercedes EQA 2021

El nuevo Mercedes EQA 2021 estará disponible para reservar a partir de febrero, llegando los primeros modelos a los concesionarios de Europa durante primavera. El EQA será fabricado entre Alemania y China y estará disponible en tres acabados: el modelo básico (Progressive), uno intermedio (Electric Art), y el AMG Line.

El precio oficial del Mercedes EQA 2021 en Alemania será de 47.540 euros, que podrá ser rebajado mediante las correspondientes ayudas medioambientales a los coches eléctricos.

Mercedes Eqa

Más información | Mercedes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio