Llegaron las matrículas digitales: son de tinta electrónica, completamente personalizables y conectadas a 'la nube'

Llegaron las matrículas digitales: son de tinta electrónica, completamente personalizables y conectadas a 'la nube'
35 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Después de varios años de planificación y diversos proyectos, California será la primera región del mundo en tener nuevas matrículas digitales, las cuales, aseguran, traerán mayor comodidad y seguridad para el propietario, pero también plantearán preguntas acerca de la privacidad.

La prueba piloto ha iniciado en Sacramento, donde los conductores ya podrán adquirir una de estas matriculas para usarlas en sus coches. Cada matricula digital consiste en un panel de tinta electrónica que puede mostrar mensajes personalizados que siempre estará conectado a internet.

"Sólo" 699 dólares y un pago mensual por el servicio

Como mencionaba, se trata de una especie de Kindle que permitirá que sus usuarios puedan mostrar mensajes personalizados y eliminar la necesidad de usar las pegatinas de registro que se actualizan cada año. Cada matricula cuenta con su propia batería que se recarga de forma automática, así como un chip que le permite tener datos móviles para estar siempre conectada.

Según explican, este nuevo formato de matrícula permitirá que el propietario haga el registro de su vehículo por internet, haciendo que la matrícula se actualice sin tener que acudir a las oficinas del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV). Asimismo, se podrá añadir un localizador para saber la ubicación del coche en todo momento, pero este aditamento se venderá por separado.

Los propietarios podrán colocar mensajes personalizados en toda la pantalla, pero sólo serán visibles cuando el vehículo esté detenido, ya que mientras esté en movimiento sólo mostrará el número de matrícula asignado. Es decir, cada matrícula se convertirá en una cartelera publicitaria mientras el vehículo está aparcado.

Matricula Electronica

Otra interesante característica es que al añadir el módulo de geolocalización se tendrá acceso al servicio de rastreo en tiempo real, que permitirá que el dueño pueda saber en todo momento la ubicación del vehículo. Dentro de esta función se incluye la posibilidad de marcar el vehículo como robado, y al hacer esto la matrícula mostrará un mensaje de emergencia y enviará su ubicación al departamento de policía. Claro, esto funcionará de maravilla si la persona que robó el vehículo no retira la matrícula.

Dentro de este último punto, se ha cuestionado acerca de la privacidad de los datos recopilados, ya que se dice que el vehículo estará enviando su ubicación en todo momento, con o sin módulo de geolocalización, a las autoridades.

Para los interesados en tener una de estas nuevas matrículas, tendrán que pagar 699 dólares por el puro dispositivos, más 7 dólares mensuales por el uso de los datos móviles, además del pago de instalación. Hasta el momento no se ha dado a conocer el precio del dispositivo de localización.

Sacramento estará probando estas matrículas lo que resta del año, y a inicios de 2019 determinarán si se hace oficial su uso, además de su expansión a otras ciudades de California.

Comentarios cerrados
Inicio