Publicidad

Range Rover Evoque PHEV: el nuevo SUV híbrido enchufable de Land Rover llega con 309 CV y alcanza los 135 km/h en modo eléctrico

Range Rover Evoque PHEV: el nuevo SUV híbrido enchufable de Land Rover llega con 309 CV y alcanza los 135 km/h en modo eléctrico
18 comentarios

Publicidad

Publicidad

Land Rover está de lanzamiento. El fabricante inglés del grupo Tata Motors ha renovado su flota de vehículos con dos versiones híbridas enchufables (PHEV) de sus Land Rover Discovery Sport y Range Rover Evoque. Ambos coches montan un motor de gasolina junto a uno eléctrico y, en ambos casos, pueden funcionar en modo totalmente eléctrico.

Tanto el Land Rover Discovery Sport P300e PHEV como el Range Rover Evoque PHEV tienen un precio que parte de los 50.000 euros. El primero de ellos podrá comprarse en España por 50.510 euros, mientras que las primeras unidades del segundo estarán disponibles a partir de ventano a 51.960 euros. Los dos con etiqueta CERO de la DGT, sobra decir.

Land Rover Discovery Sport P300e PHEV

Land Rover 4

Empezamos repasando el Land Rover Discovery Sport P300e PHEV. Se trata de un SUV con un motor 1.5 tricilíndrico de gasolina y ocho velocidades capaz de ofrecer hasta 200 CV. Este se combina con un motor eléctrico situado en el eje posterior que aporta 109 CV gracias a un batería de 15 kWh bajo los asientos traseros. En total, el vehículo entrega 309 CV y 540 Nm de par motor. El consumo es de 1,6L/100 km y emite 36 g/km de CO2, según el ciclo WLTP.

Puede funcionar en modo solamente eléctrico hasta un rango de 62 kilómetros. La batería se carga en 6:42 horas en una toma de corriente doméstica, auque si usamos un sistema de carga CA de 7 kW el coche se carga del 0% al 80% en 1:24 horas. La cifra se reduce todavía más si usamos una red de corriente continua de 32 kW, lo que permite cargar la batería del 0% al 80% en media hora.

Land Rover 8

Se puede configurar con tres modos de conducción: HYBRID, EV y SAVE. En el primero se combina el motor eléctrico y el de gasolina según el contexto, es el predeterminado; en el modo EV, como su propio nombre indica, se usa solo el motor eléctrico; en el modo SAVE, se prioriza el motor de gasolina para no reducir la carga de batería a partir de ciero punto. Destacar que la batería se recarga con el movimiento, tanto al acelerar como al frenar si estamos usando los modos EV o HYBRID.

Estará disponible en versiones S, SE y HSE, estándar o R-Dynamic, y las llantas se podrán elegir en dos tamaños: 18 o 20 pulgadas. Como decíamos anteriormente, su precio es de 50.510 euros.

Range Rover Evoque PHEV

Range Rover 5

Visto el Land Rover Discovery Sport P300e PHEV, vamos a pasar a hablar de su hermano, el Range Rover Evoque PHEV. Como el modelo anterior, es un SUV híbrido enchufable con un motor tricilíndrico 1.5 de 200 CV y ocho velocidades. Este se complementa con un motor eléctrico en el eje trasero que otorga 109 CV de potencia, por lo que el conjunto total es de 309 CV. Según el ciclo WLTP, el consumo medio es de 1,4 L/100 km y las emisiones de CO2 son de 32 g/km.

Gracias a la batería de 15 kWh, el Range Rover Evoque PHEV puede funcionar sin el motor de gasolina durante un máximo de 66 kilómetros. El motor eléctrico es capaz de ofrecer una velocidad maxima de 135 km/h. A partir de esa velocidad, el motor se desacopla del resto del sistema para favorecer la resistencia. Según el fabricante, el coche puede pasar de cero a cien en 6,4 segundos combinando ambos motores.

Range Rover 3

Tiene los mismos modos de conducción que el Sport y la velocidad de carga no varía. Es decir, que en una red doméstica se carga en poco menos de siete horas, en una red de carga rápida se carga al 80% en una hora y media y en una toma de corriente continua de 32 kW pasa de cero al 80% en media hora. Como el modelo anterior, tiene frenada regenerativa.

El Range Rover Evoque PHEV llegará en versiones S, SE y HSE, estándar o R-Dynamic, así como con llantas de 18 o 20 pulgadas. Su precio es algo más elevado que el modelo anterior, ascendiendo a 51.960 euros. Las primeras unidades llegarán a nuestro país en verano.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios