El Hyundai Seven, completamente revelado: una sala de estar extra de nuestra casa que podemos llevarnos a donde queramos

El Hyundai Seven, completamente revelado: una sala de estar extra de nuestra casa que podemos llevarnos a donde queramos
17 comentarios

Hace dos días, Hyundai dejó entrever algunos detalles de un nuevo concepto de coche llamado Seven. Ahora el fabricante lo ha mostrado en todo su esplendor, confirmando que con él quiere que nos llevemos una pequeña sala de estar  y todas sus comodidades allá donde queramos.

El coche del futuro no es un coche, es una habitación sobre ruedas

El diseño exterior del coche recuerda a un station wagon de líneas clásicas, con la parte trasera evocando a esos diseños rectos que triunfaban en décadas pasadas. Todas sus luces son cuadrículas, y sus retrovisores son en realidad cámaras que muestran en pantallas interiores lo que registran. La longitud total del coche es de 3,2 metros.

Pero lo que llama más la atención del Hyundai Seven es sin duda su interior: contamos con dos "butacas" delanteras que pueden rotarse 180 grados, formando una pequeña estancia con el sofá esquinero que hay en la parte trasera. La simplicidad del habitáculo esconde mesitas auxiliares, pantallas, compartimentos para bebidas y hasta rincones con puntos de luz en el propio marco de las puertas.

Los cristales de las puertas se "funden" con los de las puertas y la parte trasera para crear una visión de 360 grados de nuestro entorno, y el techo lo corona una enorme pantalla capaz de mostrar contenido de redes sociales o para meditar.

No es algo que muestren demasiado en el concepto, pero el volante de este Hyundai Seven es un joystick que reduce los controles de conducción a la mínima expresión. A nivel teórico tenemos una autonomía de 480 km y una carga del 0% al 80% en veinte minutos. La guinda la pone un sistema de purificación del aire mediante luz ultravioleta.

De momento todo esto es un concepto, una visión de lo que busca Hyundai para los coches del futuro. Evidentemente promete mucho con el CGI, pero en la vida real todo cambiará. Lo veremos (o no) dentro de unos años.

Temas
Inicio