Avatr 11: el primer coche eléctrico con tecnología de Huawei es un coupé con carga ultrarrápida y HarmonyOS

Avatr 11: el primer coche eléctrico con tecnología de Huawei es un coupé con carga ultrarrápida y HarmonyOS
14 comentarios

Avatr es la nueva marca de coches eléctricos que llega desde China. Y detrás de ella hay nombres tan relevantes como Huawei o CATL. Estamos ante una 'joint venture' en la que participan el fabricante de tecnología, el gran fabricante de baterías y la empresa de coches Changan.

El Avatr 11 es el primer coche eléctrico de este nuevo fabricante y ha sido presentado durante el Salón de Shanghái. Lo interesante es que supone el primer coche con la tecnología Huawei Inside, marcando el inicio de la reciente apuesta de Huawei por el sector automovilístico.

Un crossover coupé con 262 CV y cerebro de Huawei

Coupe

En el interior del Avatr 11 tenemos un procesador de Huawei que promete una potencia de cálculo de 400 TOPS. El coche dispone de sensores y hasta 3 LIDAR para ofrecer funciones de piloto automático. La compañía no habla de conducción autónoma completa, pero previsiblemente el chip de Huawei ayude a la tarea de realizar estas funciones.

La presencia de Huawei también se deja notar en el sistema operativo. Harmony OS funciona en coches y el Avatr 11 será uno de los primeros en incorporarlo. Por el momento no hay más detalles del interior del vehículo, pero la compañía habla que su sistema de infoentretenimiento y las funciones de asistencia para aparcar estarán integradas en una plataforma conectada llamada CHN.

Sobre el vehículo en sí, tenemos un crossover tipo coupé con una longitud de unos 4,8 metros y tracción a las cuatro ruedas con un motor eléctrico de hasta 262 CV. Según cuenta la marca, el Avatr 11 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos.

Avatr 11

En cuanto a la autonomía, el Avatr 11 incorpora baterías de CATL y promete superar los 700 kilómetros en ciclo NEDC, que en el WLTP europeo serían unos 550 kilómetros. Igual de interesante es la apuesta por un sistema de carga rápida de 200 kW en corriente continua.

El Avatr 11 está previsto que llegue al mercado chino en el segundo trimestre de 2022 y la producción ya ha dado comienzo en la fábrica que Changan tiene en Chongqing. Entre los rivales directos de este primer coche con tecnología de Huawei están otros SUVs eléctricos de gama alta como el NIO ES8 o el XPeng P7.

Avatr tiene como objetivo vender 4,5 millones de coches al año en 2030. Para 2025 el fabricante tiene previsto la presentación de otros tres modelos. Actualmente su fábrica dispone de una capacidad de 350.000 vehículos el año.

Vía | Mixx.io

Temas
Inicio