Compartir
Publicidad

Hoy se cumple el 20 aniversario del Eurostar con un adelanto de lo nuevo de Pininfarina

Hoy se cumple el 20 aniversario del Eurostar con un adelanto de lo nuevo de Pininfarina
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El tren Eurostar, que une las ciudades de Londres, París y Bruselas, cumple hoy veinte años. Se puso en marcha el 14 de noviembre de 1994 y aprovechan esta fecha para celebrarlo por todo lo alto.

Unos meses antes de su estreno oficial la organización del Eurostar ha apostado adelantar uno de sus nuevos trenes, que pondrán en las vías en funcionamiento a lo largo de 2015. Se trata del modelo e320, que amplía la compatibilidad con los proyectos de futuro del Eurostar (abrir caminos a tras ciudades centroeuropeas como Amsterdam, Lyon o Marsella, ya de cara a 2016) a la vez que presenta un diseño especial: ha sido Pininfarina, compañía que tradicionalmente trabaja con vehículos pero que también tiene algunos dispositivos tecnológicos como portátiles (Packard Bell), televisores (Acer) o smartphones (Motorola).

El nuevo Eurostar e320, también denominado British Rail Class 374, amplía la capacidad hasta los 900 pasajeros y su velocidad máxima asciende a 320 kilómetros por hora, y por supuesto éste será el primero de un total de diecisiete que irán llegando ya dentro del próximo año. Eurostar se renueva para adaptarse a los nuevos caminos que se han ideado.

Eurostar
Eurostar

Las diferencias son cuanto menos significativas, mostrando los grandes cambios ocurridos en términos de diseño entre los años 90 y la actualidad. ¿A alguien más le recuerda a los primeros AVE que unían Madrid con Sevilla?

Eurostar 2014
Eurostar 2014

Vía | Designboom

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio