Publicidad

El Honda e llega a España: este es el precio del coche eléctrico japonés para moverse por ciudad

El Honda e llega a España: este es el precio del coche eléctrico japonés para moverse por ciudad
91 comentarios

Publicidad

Publicidad

El primer coche eléctrico de Honda ya está disponible en España. El Honda e tiene un diseño de lo más llamativo, con unas líneas muy sugerentes y fáciles de relacionar con la movilidad urbana. Y es que este es precisamente el ámbito que quiere conquista Honda con su eléctrico.

El pasado mes de octubre, Tom Gardner, vicepresidente senior de Honda, prometía que en Europa, todos los modelos estarán electrificados a finales de 2022. Este Honda e con una batería de 35,5 kWh, una autonomía de 220 kilómetros según WLTP llega para iniciar esta transición en el fabricante japonés. Después de ponerse a la venta en el norte de Europa, ahora llega a España en su edición Advance con motor eléctrico de 113kWh.

220 kilómetros y 154 CV

Honda E

El nuevo Honda e llega a España con un precio de partida de 37.800 euros, considerablemente superior a los cerca de 32.000 euros que se preveían al hacer el cambio directo desde las libras. El nuevo Honda e luchará en el mercado contra modelos como el Volkswagen ID.3, de precio ligeramente inferior. También contra otros coches eléctricos urbanos como el Peugeot e-208 o el Open Corsa-e, este último con menos potencia pero algo más de autonomía.

La versión Advance del Honda e, la que ahora se pone a la venta en España, llega con un motor de 154 CV, un par motor de 315 Nm y con varios acabados extra como asientos calefactables, llave inteligente, retrovisores con cámaras y dos grandes pantallas de 12,3 pulgadas para acceder al sistema multimedia del coche, junto a un cuadro de instrumentos de 8,8 pulgadas.

Siguiendo los requisitos del Plan MOVES de este recién terminado año y que se renovará para 2020, el nuevo Honda e podría acogerse a la ayuda que ofrece el gobierno para la compra de coches eléctricos.

Honda

Pese a que su característico diseño pueda recordar a un prototipo, el Honda e es un coche completamente comercial que ya puede adquirirse en España. Entre las opciones ofrecidas se encuentra el aparcamiento asistido, tracción trasera y carga rápida a través de los cargadores de la marca, que prometen completar el 80% de la batería en 30 minutos.

El esperado primer eléctrico de Honda no llega con un precio de lo más asequible, pero es sin duda uno de los urbanos 100% eléctricos más llamativos y bien equipados.

Más información | Honda

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios