Un hiperdeportivo para competir con el Tesla Model S y un SUV 100% eléctrico: las dos bestias que prepara Lexus

Un hiperdeportivo para competir con el Tesla Model S y un SUV 100% eléctrico: las dos bestias que prepara Lexus
8 comentarios

Toyota anunció ayer sus planes para el coche eléctrico en los próximos años, con un arsenal de 30 vehículos. Hoy queremos profundizar en dos de los conceptos que presentaron para Lexus, la división de gama alta del fabricante japonés.

En concreto, hay dos modelos que merecen mención aparte: un hiperdeportivo que ya está en marcha para competir con el Tesla Model S y el primer Lexus SUV 100% eléctrico, muy similar al Toyota bZ4X y el Subaru Solterra.

Lexus pisará a fondo con la electrificación

Lexus Deportivo

Tras bestias deportivas como el Lexus LFA, Lexus apostará por un hiperdeportivo 100% eléctrico. La compañía va a respetar las dimensiones del LFA, por lo que estaremos ante un deportivo con capó largo y biplaza. Pero, además de contar con un diseño llamativo, lo que llama la atención es la ambición a nivel de rendimiento.

Lexus pondrá toda la carne en el asador con su hiperdeportivo: prometen baterías de estado sólido y cifras de aceleración en la línea con rivales como el Model S

El deportivo eléctrico de Lexus promete cifras de aceleración similares a las de un Model S, Lotus Evija o Rimac Nevera. En concreto, hablamos de un 0 a 100km/h en menos de 2,5 segundos, todo potenciado por una batería de estado sólido (aunque las primeras versiones del dispositivo no contarían con esta tecnología).

La promesa a nivel de autonomía es de 700 kilómetros, aunque no se ha detallado si esta cifra es la estimada con la batería de estado sólido ni el ciclo sobre el cuál se ha calculado. Sea como fuere, Lexus se apunta a los deportivos eléctricos para estar al nivel de sus principales competidores.

Tg Image 1090643309

La siguiente gran apuesta es el RZ, el segundo SUV 100% eléctrico de Lexus, tras el UX300e Este modelo sí que se espera para el año que viene, aunque se desconocen sus características.

Se espera que la variante más potente, el Lexus RZ 450e cuente con un motor de más de 308 CV, y que la autonomía ronde los más de 300 kilómetros que logran rivales como el Solterra de Subaru.

Temas
Inicio