Subaru Solterra: el primer coche eléctrico de la marca japonesa es un SUV que comparte tecnología con Toyota

Subaru Solterra: el primer coche eléctrico de la marca japonesa es un SUV que comparte tecnología con Toyota
3 comentarios

El Subaru Solterra ya es oficial. El fabricante japonés ha presentado su primer coche eléctrico, un SUV con hasta 530 kilómetros de autonomía y hasta 214 CV de potencia.

El nuevo eléctrico de Subaru estará fabricado en la plataforma e-SUBARU, desarrollada junto a Toyota y similar a la TNGA del BZ4X, con quien comparte gran parte de las características.

Subaru se apunta al coche eléctrico con el Solterra

Subaru Solterra 2023

Tenemos un SUV con una variante de tracción delantera con 201 CV y un modelo con tracción a las cuatro ruedas para un total de 214 CV. En cuanto a la batería, el Solterra incluye una batería de 71,4 kWh para una autonomía de hasta 530 kilómetros, según el ciclo WLTC japonés.

Solterra

Al contrario que el bZ4X de Toyota, el Solterra no tendrá un techo solar. Sí incorporará el sistema X-Mode que ya ofrece en sus vehículos de combustión y que promete una mejor sensación de seguridad en carreteras difíciles.

En cuanto a las dimensiones, el Solterra mide 4,6 metros de largo y 1,8 de alto, con una distancia entre ejes de 2,8 metros. El SUV dispone de líneas bastante regulares, con una parrilla hexagonal y faros antiniebla.

Solterra

En el interior tenemos un cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil de 7". El Subaru Solterra será compatible con Android Auto y Apple CarPlay, además de añadir funciones como asistencia para aparcar.

Cada marca tiene sus tiempos y no ha sido hasta ahora cuando el fabricante japonés ha decidido dar el paso a los coches eléctricos con el Solterra. El nuevo vehículo estará disponible globalmente, empezando a mediados de 2022 por Japón, EE.UU, Canadá, China y Europa.

Más información | Subaru

Temas
Inicio