Publicidad

Hendo nos enseña en funcionamiento lo que realmente es un hoverboard

Hendo nos enseña en funcionamiento lo que realmente es un hoverboard
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Podemos seguir llamando ‘hoverboard’ mucho tiempo a esos vehículos de transporte unipersonal, con pequeñas ruedas, pero realmente lo que son es una serie de patinetes eléctricos con tendencia a explotar que de poco le servirían a Marty McFly en 2015.

Los de verdad se están dejando ver en algunos proyectos que os hemos ido presentado por aquí: Lexus hoverboard o Hendo en su segunda versión. Sobre el segundo tenemos novedades, ya que sus creadores - Arx Pax - han decidido enseñarlo de nuevo en funcionamiento.

El principio de funcionamiento es el de levitación magnética, y por lo tanto necesita que la superficie donde va a funcionar esté preparada para producir el efecto repulsivo de los cuatro “motores” situados en cada esquina del patín. El ingeniero Kyle O’Neil nos cuenta el estado de desarrollo del prototipo:


Parte de la gracia de este desarrollo está en la cierta libertad de movimientos, no como los trenes de alta velocidad maglev, que no salen de una “vía”. Seguimos estando ante Hendo Hoverboard 2.0, el último diseño y modelo presentado, pero se ha mejorado la autonomía de las baterías, también el ruido que realiza.

Hendo presume de libertad de movimientos con levitación magnética

En la entrevista se habla de incluir la tecnología en parques recreativos, para que la gente sienta la sensación, también en el transporte de mercancías dentro de edificios, incluso como método de transporte (en esto andan los chicos de Hyperloop).

Los chicos de Wired también han tenido acceso a la última versión del Hoverboard, en las instalaciones de Hendo. Compartimos su vídeo en el que podemos ver la evolución que ha habido del primer modelo al segundo, además de otros artilugios que nos muestran las capacidades de la tecnología que están desarrollando:


La evolución de Hendo

La finalidad de Arx Pax es la de conseguir crear un Hendo con forma de patín tradicional, más parecido a lo que ha conseguido Lexus. En las siguientes imágenes queda claro lo próximo que quieren crear, sin los llamativos motores del Hendo 2.0:

1366 2000 2
1366 2000 1

Vía | Associated Press

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir