Fiat premia con 'KiriCoins' a los conductores eficientes de su Nuevo Fiat 500: ganarán unos 150 euros por cada 10.000 km recorridos

Fiat premia con 'KiriCoins' a los conductores eficientes de su Nuevo Fiat 500: ganarán unos 150 euros por cada 10.000 km recorridos
13 comentarios

Stellantis, bajo cuyo paraguas se agrupan desde hace poco Fiat Chrysler y el grupo PSA, acaba de lanzar una iniciativa curiosa: la de premiar a los conductores del nuevo Fiat 500 eléctrico.

Para ello ha creado unas criptomonedas llamada KfiriCoins que se van ganando a medida que recorremos kilómetros de forma eficiente con ese vehículo. Según las estimaciones de Fiat, es posible ganar unos 150 euros por cada 10.000 km recorridos.

Cuanto más eficiente sea tu conducción, más KiriCoins ganarás

El fabricante habla de premiar "las conductas de conducción más respetuosas con el medioambiente", y se concederán más o menos KiriCoins al conducir el Nuevo 500 de Fiat, un coche 100% eléctrico con un motor de 87 kW que es una opción llamativa para desplazamientos urbanos e incluso para viajes, gracias a su autonomía de hasta 320 km.

La recompensa está dirigida a premiar a los compradores de este modelo, que ganarán ciertos KiriCoins a medida que recorran kilómetros en ese vehículo. Para evaluar esa conducción se utiliza el sistema de puntuación de conducción integrado en los Uconnect Services.

Este sistema de puntuación, que ya se usaba para obtener beneficios en temas como el seguro de coche, es opcional. Si el usuario lo activa, se recolecta información sobre velocidad, tipo de frenado y aceleración y coordenadas GPS durante 90 días.

La información, aseguran en la plataforma, no se comparte con compañías de seguros a no ser que lo permitamos específicamente. Con esos datos se obtiene una puntuación de la eficiencia del estilo de conducción de 0 a 100 "para ayudar a mejorar el consumo de energía en tiempo real".

Los responsables de la firma explican que "cuando se conduce por la ciudad de forma normal, un kilómetro equivale  más o menos a una KiriCoin, y cada KiriCoin vale dos céntimos de euro". Eso implica que si recorremos unos 10.000 km al año por la ciudad, "se pueden recaudar el equivalente a unos 150 euros".

Esa recompensa podrá ser incluso mayor: los conductores que logren "la puntuación ecológica más alta" podrán ganar cheques regalo adicionales canjeables en Amazon, Apple, Netflix, Spotify Premium y Zalando.

Más información | Stellantis

Temas
Inicio