Publicidad

Este pedal transformará nuestra bicicleta en un dispositivo conectado

Este pedal transformará nuestra bicicleta en un dispositivo conectado
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Llevamos sólo unas horas desde que arrancó de manera oficial el CES 2015 y en lo poco que hemos podido ver hay una marcada tendencia en productos que buscan monitorizar algo, es decir, sensores para todo, con lo que podremos omitir la compra del producto completo y optar sólo por un sensor que transforme ese artículo en "inteligente".

Tal es el caso de Connected Cycle, un pedal que se instala de manera sencilla a nuestra bicicleta convirtiéndola en un nuevo dispositivo capaz de avisarnos cuando alguien toca nuestra bici, claro, todo a través de nuestro smartphone.

Actualizando esa vieja bicicleta

Connected Cycle App

Dicho pedal, del que sólo necesitaremos uno, se instala como cualquier pedal y es compatible con todo tipo de bicicletas, se trata de un desarrollo Francés que según sus fabricantes estará disponible en los próximos meses comenzando en Europa pero con envíos de manera internacional.

El pedal está fabricado en aluminio resistente al agua y golpes, en su interior incorpora un sensor GPS y una SIM con datos para enviar su ubicación a nuestro smartphone a través de una aplicación móvil, con esto será posible conocer siempre dónde está la bici, ya sea que la hayamos aparcado o que haya sido robada y no tendremos preocuparnos porque se roben sólo el pedal ya que cuenta con un sistema de bloqueo a través de una llave especial que sólo nosotros podremos usar.

Connected Cycle App 01

Además posee una batería integrada que no será necesario cargar, ya que el mecanismo del pedal hace que obtenga su propia energía a partir del movimiento. Por supuesto el pedal también cuenta con sensores que nos ayudarán a monitorizar diversos factores de nuestra actividad, como la velocidad, la ruta, la elevación y las calorías, mostrando todo en la aplicación a través de estadísticas y gráficos.

Más información | Connected Cycle

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir