Compartir
Publicidad

El copiloto, especie a extinguir para la NASA

El copiloto, especie a extinguir para la NASA
18 Comentarios
Publicidad

La imagen de una cabina de un avión comercial con el piloto y el copiloto dentro va camino de extinguirse si la NASA impone una idea en la que la figura del segundo piloto en un vuelo comercial, con los avances tecnológicos actuales, ya no sería necesaria.

Esta conclusión es a la que ha llegado la agencia especial tras un estudio realizado en colaboración con Rockwell Collins Inc. y en el que plantean que la figura del copiloto solo suba al avión en el momento de la preparación del vuelo. Para el resto de su asistencia podría trabajar desde tierra. Con ello, según la NASA, se cubriría el déficit previsto de pilotos en el futuro cercano (se espera doblar en los próximos 20 años el número de vuelos comerciales) y se pondría orden en el aire debido a las mejoras sustanciales en la tecnología a bordo.

Cuatro millones de dólares para empezar a estudiar este cambio

Este plan de la NASA no es más que una idea por ahora, pero quieren poner la discusión sobre la mesa para que en los próximos años, tanto la tecnología que se va incorporando a los aviones como el cambio del mercado aéreo, se tengan en cuenta de cara que a partir de 2030, el papel del copiloto en vuelo no requiera efectivamente de un segundo humano bordo.

La investigación dará comienzo con una inversión de 4 millones de dólares que han sido asignados a Rockwell Collins Inc. para que realice durante cuatro años más estudios y simulaciones de cómo sería un vuelo en el que la cabina de los pilotos ocupara menos espacio (que se ganaría para carga o pasajeros), determinara qué tecnología es necesaria y posible a bordo para sustituir al copiloto e incluso preparar vuelos de prueba en esa particular situación que incluiría a un solo piloto a los mandos de un avión comercial.

Vía | WSJ.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio