Compartir
Publicidad

Daimler presenta su camión eléctrico: 350 km de autonomía y 11 toneladas de carga

Daimler presenta su  camión eléctrico: 350 km de autonomía y 11 toneladas de carga
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que el coche eléctrico conquistará nuestras carreteras es evidente, pero en esas mismas carreteras habrá otro protagonista importante: el camión eléctrico. En la batalla por ofrecer vehículos de este tipo hemos visto cómo por ejemplo Tesla parecía ir más adelantada que otras empresas.

Eso no es necesariamente cierto, porque tanto Cummins como Mercedes ya han dado pasos en ese sentido, y ahora es Daimler AG la que ha presentado su E-Fuso Vision One, un camión que puede transportar 11 toneladas de carga y que tiene una batería eléctrica con una autonomía de 350 km.

Los camiones están ahí, la infraestructura no tanto

La empresa alemana ha anunciado este nuevo lanzamiento en el Tokyo Motor Show, y ha explicado que el E-Fuso Vision One es parte del esfuerzo que su división Mitsubishi Fuso Truck and Bus lleva a cabo para convertir en eléctricos todos los camiones y autobuses del fabricante a corto y medio plazo.

Daimler2

El fabricante indicaba además que en su configuración más ambiciosa el camión puede albergar una batería de hasta 300 kWh de capacidad (el Tesla Model S llega a los 90 kWh de capacidad en sus baterías), lo que precisamente permite que recorra esa distancia de 350 kilómetros aun transportando esa enorme carga de 11 toneladas.

De lo que no se han dado demasiados detalles es de puntos y tiempos de carga, pero en Daimler indicaban que en "mercados maduros" como Japón o Europa la infraestructura estará lista en muy pocos años. Este anuncio por tanto parece mirar un poco más al futuro que al presente, dado que precisamente los largos trayectos de los camiones hacen necesaria una red de carga especialmente preparada para estos vehículos.

Los problemas de producción con el Model 3 y la ayuda que Tesla ha prestado a Puerto Rico tras el paso del huracán María han retrasado sus planes con el camión eléctrico que precisamente iba a presentar hoy. Probablemente en noviembre tengamos los detalles de este vehículo, pero más interesante aún será saber si esa infraestructura de superchargers está preparada también para dar cabida a estos grandes vehículos en un futuro cercano.

Vía | The Verge
En Xataka | El nuevo camión de Tesla tendrá capacidades autónomas e iniciará pruebas en Estados Unidos, según Reuters

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio