Apex H2, así es la moto más futurista de Segway con pila de combustible de hidrógeno

Apex H2, así es la moto más futurista de Segway con pila de combustible de hidrógeno
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Segway triunfó en su momento por sus particulares vehículos de micromovilidad que a día de hoy ya ni se fabrican. Ahora que la compañía fue adquirida por Ninebot han comenzado a desarrollar otros productos más convencionales, como patinetes eléctricos o hasta motos eléctricas. Lo último en sumarse a su catálogo de momento es un concepto, pero un espectacular concepto de moto con pila de combustible.

La compañía ha desvelado lo que pare ellos es el futuro de las motocicletas: una futurista moto repleta de luces de neon y que funciona con una pila de combustible. Se llama Apex H2 y no es en vano, pues la Segway Apex original fue presentada en 2019.

Screenshot 1

De 0 a 100 km/h en 4 segundos

Según indica Segway, la motocicleta tendrá una potencia de 60 kW (80 CV) que e permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos. Así mismo, conseguirá una velocidad máxima de 150 kilómetros por hora.

De lo que no hay detalles aún es de la autonomía que tendría esta motocicleta. Lo que sí que se sabe es que vendrá con una pila de combustible de hidrógeno. Esta pila en principio se podrá intercambiar fácilmente por una cargada, falta ver cuál es la infraestructura y red externa que instalan para que eso sea cómodo y rápido.

Ffff

La motocicleta, en principio, tienen planes de fabricarla y ponerla a la venta, a pear de que aún no hayamos visto en el mercado a la Segway Apex original. Segway-Ninebot promete un precio de alrededor de los 9.000 euros por ella y entregas para dentro de dos años, en 2023.

El precio, aunque en un principio pueda parecer alto, es relativamente bajo si tenemos en cuenta la promesa de venir con pila de combustible de hidrógeno. De todos modos falta por ver el resto de especificaciones y rendimiento que puede tener la motocicleta.

A día de hoy quien más parece apostar por el mercado de las motos eléctricas es el fabricante Zero, una de sus últimas creaciones es la SR/S, capaz de llegar a 200km/h. Otra futurista es la Verge TS y su rueda sin buje. Para los más clásicos siempre quedará la Harley eléctrica o al peculiar OX One española.

Más información | Ninebot

Comentarios cerrados
Inicio