Compartir
Publicidad

Televisor LG LH5000 con TruMotion 200 Hz y reproducción de MKV

Televisor LG LH5000 con TruMotion 200 Hz y reproducción de MKV
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El nuevo televisor LG LH5000 ya se encuentra en España y se pondrá a la venta el próximo mes con tamaños de pantalla de 37, 42 y 47 pulgadas. Los precios no están definidos todavía, pero se espera que estén por debajo de la gama alta de la marca, los LG Scarlet.

El LG LH5000 ha sido presentado como el televisor que incorpora la tecnología TruMotion 200 Hz. El uso de esa tasa de refresco mayor en el panel mejora la visualización de contenido de acción sin estelas de por medio. También destaca este televisor de LG por ofrecer cuatro puertos HDMI, el menú Picture Wizard para ajustar parámetros del equipo de forma personalizada y la reprodución de vídeo en alta definición desde un disco duro o memoria USB conectada al televisor, con soporte, entre otros, del contenedor MKV.

Qué hace la tecnología TruMotion 200 Hz de LG

f1_2009-05150.jpg

Si recuerdas, cuando hablamos de la tecnología de 100 Hz y sucesivas, comentamos que para evitar el parpadeo, los fabricantes disponían de dos opciones: insertar imágenes duplicadas o apagar la retroiluminación. Algunos, como es el caso de la tecnología TruMotion de LG, combinan las dos técnicas para mejorar la calidad de cada una de las imágenes que vemos en su panel FullHD 1080p.

Pese a que existen paneles con refrescos más altos, como el Viera de 600 Hz o el mismo LG PS8000 también con refresco de 400 Hz, la tecnología TruMotion 200 Hz no hace uso de la interpolación común de algunos otros fabricantes que insertan 3 cuadros interpolados entre 2 cuadros verdaderos. El LG LH5000 sólo inserta un cuadro interpolado, y del resto se encarga la retroiluminación, que se desconecta y conecta rápidamente en partes diferentes de la pantalla de forma que el resultado son imágenes más suaves sin errores mecánicos. Con esta técnica se consigue un tiempo de refresco de 2 ms.

Con la función Scanning Backligh, trabaja a nivel de píxel para ofrecer imágenes nítidas y una visualización de movimientos más realista, reduciendo el desenfoque por movimiento.

7-lg-lh5000.jpg

Televisor LG LH5000, diseño clásico

Alejado del diseño atrevido y agresivo de la serie LG Scalet, los televisores LG LH5000 se aferran a unas líneas más clásicas para ofrecer en conjunto un buen diseño sin estridencias. El televisor tiene un acabado en negro esmaltado con un toque azulado en sus márgenes, y la iluminación LED en el botón de encendido.

13-lg-lh5000.jpg

Además de la tecnología TruMotion 200 Hz, hay más mejoras en el LG LH5000 que no deben quedar ocultas por el diseño clásico. Una de las que más nos gusta es el menú Picture Wizard. Con esta funcionalidad, mediante un sencillo interfaz, el usuario puede ajustar con precisión las diferentes opciones ambientales, de iluminación y contenidos del televisor. Existen tres modos de preseleccionar el audio y el video, modo deportes, cine o juegos, optimizando imágenes y sonido con solo apretar un botón del mando a distancia.

Otra función interesante es el modo 24p Real Cinema, perfecto acompañamiento para un reproductor Blu-Ray que integre también esa opción, que recordemos que tiene que venir tanto en el reproductor como en la pantalla donde lo queramos disfrutar.

1-lg-lh5000.jpg

Televisor que reproduce alta definición MKV

El tercer punto fuerte de esta nueva serie LG LH5000 es la reproducción directa de archivos multimedia desde una memoria USB o disco duro conectada al puerto respectivo del televisor. En el modo vídeo, destacamos la compatibilidad con numerosos formatos (*.dat/*.mpg/*.mpeg/*.ts/*.trp/*.tp/*.vob/*.mp4/*.mkv/*.avi/), destacando el HD DviX y por supuesto el buscado contenedor MKV, el más usado ahora mismo para vídeo en alta definición descargado.

Si queremos contar con otras fuentes de vídeo de alta definición, disponemos de cuatro puertos HDMI, todos ellos 1.3. También se incluye (otra cosa hubiera sido un fallo garrafal) un sintonizador TDT de alta definición.

9-lg-lh5000.jpg

El sonido, normalmente un punto flaco en los televisores, se potencia en este LG LH5000 con la tecnología Clear Voice II y el uso de altavoces camuflados en el diseño. Se llaman Invisible Speakers y han sido preparados por el especialista Mark Levinson. En total son 4 altavoces de dos vías para una potencia final de 20 W.

La parte ecológica en los tiempos que corren, 50% marketing y otro tanto responsabilidad, no falta en este último televisor de LG, con una tecla verde que da acceso al menú donde podemos encontrar y activar diferentes sistemas de ahorro de energía si la situación nos parece la adecuada.

Fotos del LG LH5000

Más información | LG.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos