Compartir
Publicidad

Sony Master Series AF9 y ZF9: televisores de gama alta OLED y LCD con calibración dedicada para Netflix

Sony Master Series AF9 y ZF9: televisores de gama alta OLED y LCD con calibración dedicada para Netflix
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La nueva familia Master de Sony quiere tentarnos con su calidad de imagen. Lo hacen con novedades relevantes, y las Sony Master Series AF9 (55 y 65 pulgadas) y Sony Master Series ZF9 (65 y 75 pulgadas) apuestan especialmente por los contenidos de Netflix.

Lo hacen porque además de otras mejoras, integran el llamado Netflix Calibrated Mode, un tipo de calibración en el que han colaborado los responsables de Netflix y Sony para lograr "llevar la visión del creador directamente al televisor".

El procesador X1 Ultimate es el corazón de estos televisores

Encabezando las especificaciones de esta familia que va de las 55 a las 75 pulgadas tenemos a su procesador de imagen X1 Ultimate, que precisamente dota a dichos modelos de la que es la máxima calidad de imagen lograda por los ingenieros de Sony, aquella que los hace entrar en esa familia "Master Series" de la firma nipona.

Este procesador se encarga de analizar cada objeto de la imagen y la remasterización de cada elemento para que su precisión o su representación gracias al soporte HDR ofrezca "texturas más exactas e imágenes más realistas".

En el ámbito del audio llegamos con una mejora del llamado Acoustic Surface que se presentó el año pasado en la gama A1 y luego en la AF8 de 2018. Ahora esa tecnología pasa a ser Acoustic Surface Audio+ en la AF9, que añade un actuador en el centro de la pantalla y un canal subwoofer adicional, lo que proporciona un sistema de sonido 3.2.

En las ZF9 nos encontramos con paneles LCD con retroiliminación LED "de espectro completo" para conseguir un alto contraste de imagen en las que además contamos con mejores ángulos de visión gracias a la tecnología X-Wide Angle o la minimización de los desenfoques gracias a la tecnología X-Motion Clarity.

En ambos casos contamos con paneles 4K con el citado soporte HDR (HDR10, Dolby Vision, HLG) que son compatibles con la calibración de nivel profesional CalMAN. Dichos modelos son los sucesores de los A1 y ZD9 y complementan a los modelos AF8 y XF90 que se presentaron hace en CES 2018.

En ambos casos contamos con Android TV como plataforma de gestión de estos televisores, integrando también un Chromecast y la función de búsqueda por voz para poder encontrar contenidos y controlar el televisor.

Netflix, mejor calibrado que nunca

La novedad más llamativa de estos televisores está en su nuevo modo 'Netflix Calibrated Mode', que se ha desarrollado gracias al trabajo de ingenieros de Netflix y de Sony Pictures Entertainment y que de momento se ha presentado en exclusiva en estos nuevos televisores de gama alta.

Netflix

Según sus responsables, este modo "refleja la calidad de imagen de los másteres de evaluación de estudio para televisión, con la intención de mantener la visión y la intención creativa de los artistas".

Este modo está accesible a través de un ajuste del menú de la aplicación de Netflix —no del televisor, lo que hace pensar en que llegará a otros usuarios y dispositivos—, y teóricamente enriquecerá esos contenidos emitidos por Netflix. Puede que el creador haya incluido su calibración ideal para sus contenidos, pero también habrá disponible una calibración ideal elegida por Netflix para estos contenidos.

Sony4

Ese modo estará disponible para todo el catálogo de contenidos de Netflix, y el usuario podrá activarlo y desactivarlo en todo momento para disfrutar de esos contenidos con la calibración que más le guste.

Disponibilidad y precio de los Sony Master Series AF9 y ZF9

De momento Sony no ha indicado la fecha estimada de disponibilidad de estos modelos, y será entonces cuando también podamos conocer los precios de estos televisores de gama alta.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos