Compartir
Publicidad

Sony Bravia 2010, te reconocerán cuando te coloques delante

Sony Bravia 2010, te reconocerán cuando te coloques delante
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este 2010 va a ser un año muy importante para los fabricantes de televisores. La tecnología LED ya ha calado entre los consumidores y se espera que se produzca un nuevo cambio masivo de televisores entre los que todavía no cuentan con una pantalla plana.

Los Sony Bravia 2010 ya han dado señales de vida y como es habitual, serán de los modelos de los que más se hable. Vamos a repasar lo que prometen los nuevos equipos Bravia de la marca japonesa, qué modelos estarán disponibles próximamente y sus principales novedades.

Sony Bravia 2010, estrenando diseño

Lo primero que notaremos al mirar uno de los Sony Bravia del año 2010 es su nuevo diseño llamado Monolithic. Sigue la marca japonesa la tendencia de otros fabricantes y deja de lado el marco que tanto tiempo nos ha acompañado. Ahora, los televisores presentan una línea más continua y atractiva.

Otro rasgo diferente de los Bravia 2010 es la ligera inclinación de la pantalla cuando la tenemos colocada en una base. Según Sony es lo mejor para compensar lo bajos que son actualmente los muebles donde se colocan. Tiene sentido.

sony-3d-demo-4.jpg

El diseño Monolithic lo compartirán todos los equipos multimedia de la marca de este año.

Bravia Internet Video sube un peldaño en madurez

La gama Sony Bravia 2010 no deja de lado la televisión por Internet, que sus otros rivales han potenciado de mejor manera en años anteriores. Se incorporan a la gama más equipos con conectividad WiFi que hace innecesario contar con cable de red cerca.

De momento los contenidos se limitan en España a algunos canales generalistas como LaSexta o Antena3 y portales como Youtube y DaiyMotion. Eso sí, la calidad de los mismos es muy sorprendente.

monolithic_design_concept1.jpg

Las redes sociales como Twitter o Facebook y los sitios como Flickr también tienen un lugar en los menús de los Bravia de este año. Se sigue usando por cierto el XrossMediaBar.

Bravia 2010 con 3D, inevitable

Además del nuevo diseño y contenidos desde la red, los Bravia 2010 se caracterizarán por ser televisores compatibles con los contenidos 3D. Ya os hemos hablado de las esperanzas que Sony tiene puestas en esta tecnología para el mercado de consumo.

La elección de Sony ha sido la tecnología de 200-240 Hz y unas gafas activas que crearán la sensación 3D en el espectador. Pero también han mejorado tecnologías clásicas incorporando MotionFlow Pro 200 Hz o Image Blur Reduction.

kdl-52nx800_bty6_ww_b-1200.jpg

Televisores que te reconocen

La nueva gama de televisores Bravia incluye varios equipos para todos los gustos. Entre ellos encontramos por ejemplo televisores con Blu-Ray incorporado. No es el caso de los Sony Bravia LX900 y HX900, dos de los modelos que más dará uqe hablar.

El modelo HX900 incorpora un nuevo panel LED mientras que el LX900 hará uso de una tecnología de reconocimiento de rostros para saber quién está frente al televisor. Con esos datos el televisor Bravia puede apagar la pantalla si no hay nadie delante o avisar a quien está demasiado cerca, como suelo ocurrir con los niños. Ya no tendremos que ser nosotros los que se lo digamos sino que el propio televisor se encargará de ello.

El remate de este sistema de reconocimiento es que podrá detectar tus hábitos televisivos y ayudarte con el zapping.

Ya más clásico es el sensor de luminosidad que ajusta valores de la pantalla dependiendo de la luz y temperatura de color del ambiente.

monolithic_design_concept2.jpg

Bravia Signature, Cinematic, Presence y Essential, nuevas denominaciones

Los nuevos Bravia adoptan apellidos en su gama 2010. Quédate con los nombres y elige el que mejor se ajuste a tus necesidades.

  • Bravia Signature: serán equipos preparados para los contenidos 3D y con WiFi integrado. Vendrán con diseño monolítico y el curioso sensor de reconocimiento. En esa gama encontraremos el modelo Bravia LX900, con widgets de Internet, DLNA y LED de tipo Edge. Los tamaños disponibles son 40, 52 y 60 pulgadas.
  • Bravia Cinematic: enfocan sus características en el disfrute del cine en casa. El modelo HX900 será el representativo de esta serie. Llegará con tecnología LED, MotionPlus 200 Hz Pro, panel Opticontrast y soporte para FullHD 3D. Sus tamaños serán de 46 y 52 pulgadas. El modelo HX700 también entrará en esta gama.
  • Bravia Presence: en estos equipos el diseño monolítico es parte fundamental, y su televisor bandera será el Bravia NX800. Vendrá con WiFi, DLNA, MotionFlow 200 Hz y panel de tipo LED Edge. En este caso se cuenta con una base inclinada 6 grados para colocarlo en muebles bajos contemporáneos. Sus tamaños serán de 40 y 52 pulgadas. La gama se completará con los Bravia NX700, NX500 y NX400.
  • Bravia Essential: son modelos básicos que podemos encontrar incluso con reproductor Blu-Ray integrado. El modelo base es el Bravia EX700, con panel LED de tipo Edge, Wifi, sensor de presencia, MotionFlow 100 Hz y Bravia Engine 3. Tendrán tamaños de 32 a 60 pulgadas.

Las características de cada modelo concreto las analizaremos cuando se pongan a la venta.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos