Publicidad

Xiaomi Redmi TV Max: un gigantesco televisor de 98 pulgadas cuyo agresivo precio deja en evidencia a la competencia

Xiaomi Redmi TV Max: un gigantesco televisor de 98 pulgadas cuyo agresivo precio deja en evidencia a la competencia
45 comentarios

Publicidad

Publicidad

Redmi, la submarca de Xiaomi, presentó su primer televisor el pasado verano y ahora, aprovechando la llegada del Redmi K30 Pro, nos trae su nuevo modelo. Y atentos, porque estamos ante un televisor de 98 pulgadas. Una gigantesca tele que llega a un precio de infarto.

Se trata de la Redmi TV Max, un televisor con resolución 4K y un tamaño enorme, enfocado para aquellos que dispongan de generosos salones o simplemente quieran ver el contenido lo más grande posible. Y es que con 98 pulgadas, la Redmi TV Max compite con el tamaño que suele ofrecerse con los proyectores. Estas son sus características.

Ficha técnica de la Redmi TV Max

Redmi Max TV

Tamaños

43, 65, 98"

Resolución

4K (3.840 × 2.160)

Sistema operativo

PatchWall TV

Refresco

60 Hz

Procesamiento

Cortex A55
Mali-G31 MP2

Memoria

4 GB

Almacenamiento

64 GB

Puertos

2 HDMI, 1 HDMI ARC, 2 USB, 1 AV

Sonido

2 x 8W, Dolby Audio, DTS-HD

Dimensiones y peso

2.190 x 1.354 mm
70 kg

Un televisor más grande que la cama o el sofá

Redmi Tv Max 98

No es el primer fabricante que nos presenta un televisor de 98 pulgadas. De hecho, otras marcas como Philips, LG o Sony ya disponen de modelos en este tamaño. Si bien, sigue llamando la atención lo grande que puede ser un televisor así. En las imágenes promocionales de Redmi, la Redmi TV Max se compara directamente con el sofá o incluso la cama. En total, tenemos un dispositivo con un ancho de más de dos metros y un peso de 70 kilogramos.

El diseño de la Redmi TV Max sigue las líneas que hemos visto en las teles de Redmi y Xiaomi hasta la fecha, con biseles delgados acabados en aluminio.

Redmi Max Cama

Para la pantalla, Redmi apuesta por un panel LCD de 98 pulgadas con resolución 4K de 3.840 x 2.160 píxeles, como marca el estándar. Tenemos una gama de colores NTSC del 85%, compatibilidad con HDR y una pequeña retroiluminación de 192 niveles para mejorar la calidad de imagen. Si bien, se trata de un panel de 60 Hz. No podía ser de otra manera teniendo en cuenta su precio.

En el interior de la tele encontramos un procesador Cortex A55 de 64 bits fabricado en 12 nanómetros junto a una GPU Mali-G31 MP2. Le acompañan 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento; números más que suficientes para mover el sistema con soltura.

El sistema operativo utilizado por la Redmi TV Max es PatchWall, su solución para el mercado chino. Si bien, es conocido que Xiaomi apuesta por un Android TV más limpio en el mercado internacional. Una opción que en caso que este modelo se expanda a más países, es probable que incorpore.

Redmi Tv Max

Para el sonido, la Redmi TV Max ofrece un sistema de dos altavoces de 8W cada uno, compatible con sonido Dolby Audio y DTS-HD.

En cuanto a conexiones, la Redmi TV Max incorpora tres puertos HDMI, siendo uno de ellos HDMI ARC. Acompañando tenemos dos puertos USB, AV, S/PDIF y conectividad tanto WiFi como Bluetooth.

Versiones y precio de la Redmi TV Max

Precio

La Redmi TV Max estará disponible para comprar a partir de abril en China. Por el momento no hay anunciados planes de su expansión y es difícil que lo veamos, teniendo en cuenta el gran tamaño de este producto.

¿Su precio? Redmi ofrece su gigantesco televisor de 98 pulgadas por 19.999 Yuan, unos 2.600 euros al cambio. Es cierto que no estamos ante un televisor de gama alta, pero incluso así es un precio muy competitivo teniendo en cuenta que tiene una diagonal de 98 pulgadas.

En comparación, podemos encontrar modelos como el LG 98LS95D a un precio de 12.700 euros; una Samsung QM98N por 10.800 euros o una económica NEC MultiSync C981Q por 8.820 euros. En otra liga juega la sobresaliente Sony Master Series ZG9, con resolución 8K, 98 pulgadas y un precio de 79.999 euros.

Más información | Mi

Disney+ ya está aquí: pruébalo gratis durante 7 días. Después, 6,99 euros al mes o 69,99 euros la suscripción anual.

Disney+ ya está aquí: pruébalo gratis durante 7 días. Después, 6,99 euros al mes o 69,99 euros la suscripción anual.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios