Compartir
Publicidad

Redmi TV, el primer televisor de la marca alterna de Xiaomi llega con 70 pulgadas, 4K, HDR y Dolby Audio por apenas 480 euros

Redmi TV, el primer televisor de la marca alterna de Xiaomi llega con 70 pulgadas, 4K, HDR y Dolby Audio por apenas 480 euros
45 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora mismo está por estallar una interesante batalla por dominar el segmento del Smart TV por parte de fabricantes chinos. Xiaomi ya está en este segmento desde hace algunos años, también ya hemos visto la apuesta de Honor y está por anunciarse la de OnePlus TV, pero ahora es Redmi quien se suma a la fiesta, que aunque sea de Xiaomi no deja de ser interesante la agresiva estrategia que están adoptando.

Hoy fue día de anuncios para Redmi, quien presentó los Redmi Note 8 y Redmi Note 8 Pro, así como nuevos RedmiBook 14. Pero eso no fue todo, ya que también tenemos el primer televisor de la marca que será conocido sencillamente como Redmi TV.

Dando vida al ecosistema Redmi

Este nuevo Redmi TV es, en el papel, un dispositivo sumamente interesante, ya que nos presenta un enorme panel de 70 pulgadas con resolución 4K HDR, esto bajo un diseño sencillo con marcos mínimos donde sobresale el nombre de la marca en la parte inferior central del televisor.

Al tratarse de una marca que nace a partir de Xiaomi, es natural que este televisor integre tecnología que hemos visto en los Mi TV, como el motor de calidad de imagen de sexta generación que se basa en el procesador Amlogic, que posee cuatro núcleos de 64 bits a 1,5 GHz y una GPU Mali-450 MP3 a 750 Mhz. El televisor también viene con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno.

Por la parte de la conectividad tenemos soporte para Wi-Fi 802.11 b/g/n/ac de doble banda (2,4 y 5 GHz) y Bluetooth 4.2. También encontramos tres puertos HDMI 2.0, dos puertos USB, un puerto Ethernet, salida óptica, entrada AV y toma para antena.

El Redmi TV integra PatchWall, que es el sistema operativo basado en Android TV desarrollado por Xiaomi, y es compatible con su asistente de voz que puede ser invocado desde el mando Bluetooth que está equipado con micrófono. Redmi también menciona que el televisor incluye 14 tecnologías de mejora de imagen y un sistema de audio mejorado con certificación Dolby Audio y DTS-HD.

Redmi Tv 1

El nuevo televisor Redmi TV se puede reservar desde hoy en China por un precio de 3.799 yuanes, que son aproximadamente 480 euros al cambio. Por el momento no hay información acerca de un lanzamiento en otras regiones del mundo, pero estaremos atentos ante cualquier novedad.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio