El primer monitor gaming OLED de Samsung tiene Xbox, GeForce NOW y Stadia integrados: así es el Odyssey OLED G8

El primer monitor gaming OLED de Samsung tiene Xbox, GeForce NOW y Stadia integrados: así es el Odyssey OLED G8
4 Comentarios

Samsung ha anunciado este miércoles su primer monitor gaming OLED. Se trata del Odyssey OLED G8, una propuesta de 34 pulgadas que presume de un diseño curvo con iluminación ambiental envolvente en la parte trasera e integración con las plataformas de juego en la nube Xbox Cloud Gaming, NVIDIA GeForce NOW, Google Stadia, Utomik y Amazon Luna.

El nuevo monitor para juegos de la compañía surcoreana llega con una tasa de refresco de 175 Hz y tiempo de respuesta de 0,1 ms. La pantalla, de 3440 x 1440 pixeles, posee una relación de aspecto 21:9 y una curvatura de 1800R. Asimismo, como era de esperar en un producto gaming, es compatible FreeSync Premium, aunque no se menciona Nvidia G-Sync.

El monitor gaming que no tienes que conectar a tu PC

A nivel de conexiones, el Samsung Odyssey OLED G8 tiene puertos Micro HDMI (2.1), Mini DP (1.4) y USB-C, pero para jugar no siempre será necesario conectarlo a una consola o un ordenador. Este monitor vendrá de fábrica con Gaming Hub, la plataforma de gaming para monitores y televisores de la compañía para disfrutar de juegos en la nube.

Gaming Hub no es una plataforma completamente nueva. Tiene casi un año de vida y se encuentra presente en algunos de los televisores de Samsung. Sin embargo, es ahora cuando está empezando su despliegue en monitores, siendo uno de los primeros en incorporar esta característica el nuevo Samsung Odyssey Ark y ahora el Samsung Odyssey OLED G8.

No necesitas conectar un ordenador para jugar
Samsung Odyssey Oled G8 2
Samsung Odyssey Oled G8 3

Ya sea que los usuarios jueguen desde Gaming Hub o desde otro dispositivo, podrán beneficiarse con otras características interesantes de este modelo. Una de ellas es Core Lighting+, que consiste en un sistema de iluminación ubicado en la parte trasera del monitor que se adapta a los colores de la pantalla ofreciendo una experiencia ambiental envolvente.

A nivel de construcción nos encontramos con un marco y soporte metálicos, algo que no se suele ver demasiado en monitores gaming, donde predominan los diseños en plástico. El grosor en su parte más fina es de 3,9 mm, por lo que Samsung le ha dado la etiqueta de "ultradelgado". En el caso del soporte permite ajustar la altura y la inclinación. La mala noticia es que debido al sistema de iluminación no hay opción para usar soportes VESA.

Precio y disponibilidad del Samsung Odyssey OLED G8

La compañía surcoreana dice que el Samsung Odyssey OLED G8 estará disponible a nivel mundial en el cuarto trimestre de este año, aunque cada región tendrá un calendario específico de lanzamiento. Por lo pronto tendremos que esperar un poco más para saber su precio y fecha posible de llegada a Europa.

En Xataka | Ya sabemos cómo será la consola portátil de Logitech: una completa rival de la Nintendo Switch con Android

Temas
Inicio
Inicio