Ya sabemos cómo será la consola portátil de Logitech: una completa rival de la Nintendo Switch con Android

Ya sabemos cómo será la consola portátil de Logitech: una completa rival de la Nintendo Switch con Android
43 Comentarios

Logitech prepara una consola portátil con Android para jugar en la nube. Hace un mes se anunció su alianza con el gigante Tencent y ahora se han filtrado, a través del popular Evan Blass, varias imágenes de cómo será esta futura consola que deberíamos conocer en más detalle esta misma semana, durante la celebración de la IFA.

La Logitech G Gaming Handheld será una consola con un aspecto muy parecido a la Nintendo Switch Lite. La diferencia estará en su funcionamiento, ya que contará con el sistema operativo Android, acceso a la Google Play Store y además contará con los servicios de Geforce Now y Xbox Cloud Gaming.

La eterna promesa de la consola Android definitiva

Logitech G Gaming 2

Las imágenes filtradas nos muestran una consola portátil con un tamaño similar a una pequeña tablet. Dispone de controles físicos a los dos lados, desde una cruceta hasta dos sticks, pasando por los clásicos cuatro botones de acción.

Se aprecia un launcher propio y varios accesos directos a los servicios de streaming más populares, incluido Steam. Si bien no está claro si se contará con acceso completo o simplemente la aplicación. Además de jugar en la nube, la Logitech G Gaming Handheld permitirá descargar otras aplicaciones como Chrome o Youtube, al estilo de cualquier dispositivo Android.

Por el momento se desconoce qué procesador incorporará, aunque es muy probable que se apueste por el Snapdragon G3x Gen 1, un nuevo procesador pensado para dispositivos de gaming móvil. A finales del año pasado Qualcomm mostró una consola portátil muy similar a la que ahora se ha filtrado de Logitech.

Logitech G Gaming 1

El dispositivo de referencia de Qualcomm disponía de una pantalla de 6,65 pulgadas OLED y con 120 Hz, un gran agarre y gatillos superiores. Habrá que esperar unos días, hasta el 2 de septiembre, para conocer todos los detalles del nuevo intento de consola portátil con Android. Si no nos engañan las imágenes, estamos ante uno de los proyectos más prometedores hasta la fecha.

Temas
Inicio
Inicio