Compartir
Publicidad

Philips 9000 Series Ultra HDTV con resolución 4K, toma de contacto

Philips 9000 Series Ultra HDTV con resolución 4K, toma de contacto
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el 3D ya en el pasado de prácticamente todas las marcas -- salvo LG --, la resolución 4K es el presente y, sobre todo, futuro. Philips no ha sido la única en lanzar sus nuevos productos con esta tecnología, aunque sí es cierto que su nuevo modelo, la Philips 9000 Series Ultra HD TV, se plantea como una opción interesante en caso de que quieras ir a por uno de estos, por ahora, muy caros televisores.

Nos plantamos en 4.999 euros para la nueva Philips 9000 Series Ultra más pequeña, de 65 pulgadas (modelo 65PFL9708), con otro modelo de 85 pulgadas (84PFL9708) que se sube a unos exagerados 14.999 euros. ¿El resultado? Un producto exageradamente caro para el usuario medio y que posiblemente sólo veamos en ferias de tecnología y, tal vez, también en la casa de algún millonario.

Diferenciándose con Ambilight

Si hay algo que caracteriza a los televisores Philips -- recuerdo que desde hace un tiempo son TPVision, aunque los siguen vendiendo bajo el paraguas de la marca holandesa -- eso es Ambilight. Una tecnología desarrollada por ellos mismos que han ido integrando desde 2004 poco a poco en cada vez más modelos. En la actualidad disponen de diferentes tipos de Ambilight en la inmensa mayoría de televisores de gama media y alta de su catálogo.

Philips 4K TV

La Philips 9000 Series Ultra HD TV dispone de Ambilight, claro, además de compatibilidad con Hue (el resultado extiende el uso de Ambilight a lámparas, por ejemplo, y es gratamente sorprendente) y otras tecnologías propias como nuevos sistemas de mejora de la imagen o de reescalado hacia el contenido 4K. Su correcto funcionamiento es difícil de analizar en este tipo de ferias, ya que siempre suelen mostrar los mejores casos posibles que no son tan habituales en un uso real.

Una calidad asombrosa... en contenido 4K

Cuando hablamos de calidad de imagen de un televisor solemos referirnos a su nitidez, contraste o a los colores que proporciona. El funcionamiento de la nueva 9000 Series UHD es gratamente sorprendente en todos ellos, dando como resultado una experiencia asombrosa. Las diferencias del uso de los motores de mejora de imagen y reescalado del contenido a 4K eran palpables en las demostraciones que la gente de Philips nos hizo en su stand en IFA.

Philips 4K TV

Pero claro, todo tiene alguna pega. Todas las demostraciones se hicieron con contenido 4K o FullHD reescalado a 4K. Una pequeña trampa que sirve para mostrarnos el máximo potencial que la nueva Serie 9000 puede ofrecernos, aunque lejos de ser pruebas en condiciones reales con señales de televisión SD o contenido 720p, este último mucho más común que el FullHD 1080p.

El televisor es muy bueno -- con ese precio no esperábamos otra cosa, claro -- y lo demuestra, pero el contenido para aprovecharlo al máximo es muy difícil de encontrar. Olvidaros de canales de televisión 4K hasta dentro de unos cuantos meses, desde luego.

Philips 9000 Series Ultra HD, precio y disponibilidad

Oficialmente presentadas en IFA y disponibles en España próximamente, Philips 9000 Series Ultra HD llegarán a nuestro país en las próximas semanas por 4.999 y 14.999 euros los modelos de 65 y 84 pulgadas, respectivamente. Un precio que ciertamente es inferior al de los televisores 4K de pasadas generaciones, pero que aún así supone un desembolso que muy pocos están dispuestos a realizar.

Nota: la densidad de píxeles es muy inferior a la de otras pantallas, como las de los smartphones o tabletas y sí, los píxeles se ven. Evidentemente a la distancia a la que hay que ver estos televisores, los píxeles pasan completamente desapercibidos, pero dejamos la siguiente fotografía como curiosa de la tecnología 4K:

Philips 4K TV
Detalle de la Philips 9000 4K
Philips 4K TV
Zoom sobre la imagen anterior

En Xataka | Philips 9000 une 4K y Ambilight por 5.000 euros Más información | Philips

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio