Compartir
Publicidad
Publicidad

Los televisores 3D sin gafas aún están muy lejos de llegar al mercado: para 2015 según un estudio

Los televisores 3D sin gafas aún están muy lejos de llegar al mercado: para 2015 según un estudio
Guardar
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según el ITRI, Industrial Technology Research Institute de Taiwan, la comercialización de pantallas, monitores y televisores 3D que no necesiten gafas especiales aún está muy lejana. Tan lejana como dentro de unos cuantos años, pues se estima que será sobre 2015 cuando empiecen a llegar los primeros productos con una calidad decente.

En la actualidad ya son varios los fabricantes que están ofreciendo productos 3D, aunque dichos dispositivos aún son bastante caros y, al ser los primeros del mercado, los usuarios no las tienen todas consigo para hacerse con una tecnología tan novedosa. Además, el requisito común a todos ellos es el utilizar unas gafas especiales, algo que también es otra de las grandes pegas para la mayoría de usuarios.

Volviendo al estudio taiwanés, ya existen los primeros prototipos de televisores 3D funcionales, sin gafas y de grandes dimensiones (según ellos pueden fabricarlos de hasta 62 pulgadas), aunque las primeras tomas de contacto realizadas por los especialistas indican que la imagen ofrecida es poco nítida y que la sensación de profundidad resulta bastante irreal. Está claro que sigue siendo necesario un esfuerzo en el desarrollo y la mejora de estos productos, con lo que 2015 como fecha de lanzamiento de los primeros productos podría no ser en absoluto descabellada.

Ya nos lo contó Javier: el 3D fue una de las principales tendencias que se vio en el CES 2010, donde había modelos con y sin gafas. Este año está siendo el año del 3D, y todo apunta a que lo que nos espera para 2011 va a ser similar.

Todo lo que tenemos ahora son varios modelos de televisores 3D, así como de pantallas para ordenador también 3D, pero lo que se comercializa se ciñe prácticamente en su totalidad al uso de unas gafas especiales. ¿2015 como fecha de lanzamiento de los primeros modelos sin necesidad de las dichosas gafas? A mi no me parece tan descabellado, aunque seguro que poco a poco iremos viendo más y más nuevos modelos y prototipos y nos iremos ajustando a las fechas definitivas.

Por cierto, yo también estoy con Javier: apuesto por la 3D real, sin gafas, y por mucho esfuerzo que los fabricantes pongan por vender con el tema del mundial de fútbol, dudo que logren grandes beneficios. ¿Tú qué opinas?

En Xataka | Televisores 3D, con o sin gafas, he ahí la cuestión.
Vía | PCWorld.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos