Compartir
Publicidad
Publicidad

Motorola Xoom - Prueba en CES 2011

Motorola Xoom - Prueba en CES 2011
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos gustaría poder decir que hemos probado exhaustivamente las virtudes de Honeycomb sobre el nuevo tablet Motorola Xoom. Lamentablemente, parece que los de Mountain View faltan de nuevo a la cita y nos dejan, a nosotros y a Motorola con un palmo de narices.

En nuestro análisis a puerta cerrada del Xoom, Motorola nos comunicó que Android 3.0 aún no está integrado y que lo único que podían enseñarnos eran unos vídeos, en la propia tableta, en los que se aprecia el funcionamiento del sistema, que es cómo decir que viendo una cinemática de un videojuego puedes apreciar si este estará bien o no. Qué le vamos a hacer. Son cosas del directo, así que vamos a ceñirnos a lo que sí hemos podido aprender, in situ, del primer tablet de Motorola.

Motorola Xoom

El Motorola Xoom es un tablet con pantalla capacitiva de 10.1 pulgadas a resolución 1280 × 800 píxeles. En el interior encontramos 1GB de ram, 32B de memoria interna más otros 32 vía ranura para MicroSD, y procesador de doble núcleo, presumiblemente un Nvidia Tegra 2. Decimos presumiblemente, porque Paul Nicholson, responsable de marketing del segmento tablet en la compañía, no nos quiso confirmar ese extremo. Curioso detalle cuando todos los medios ya han dado por segura la procedencia de los chips.

Las cámaras del dispositivo son una 5 megapíxeles con capacidad de grabación de vídeo HD 720p y doble flash LED, y una 2 megapíxeles en la parte frontal. De momento, sólo la Blackberry Playbook supera esta marca.

Motorola Xoom

Externamente, el Xoom mide 12.9 milímetros de grosor y pesa 720 gramos. Ambas son buenas marcas para su tamaño. Nos ha gustado especialmente el acabado mate de la carcasa, suave y con poca tendencia a coger huellas. En conexiones encontramos puertos MicroUSB, MicroHDMI, MicroSD tapado por una solapa y jack de audio de 3.5 milímetros.

Motorola Xoom

La autonomía de la batería es de 10 horas en reproducción de vídeo que, según Nicholson, es lo que más energía puede consumir del tablet. Poco más podemos decir de este nuevo dispositivo. Externamente, nos gusta y Android Honeycomb promete estar muy bien, pero nos falta ver este tandem en funcionamiento para emitir un juicio justo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos