Compartir
Publicidad

Microsoft reconoce que se cargó a la Surface mini, vende 5,8 millones de Lumias

Microsoft reconoce que se cargó a la Surface mini, vende 5,8 millones de Lumias
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Os hemos hablado en diferentes ocasiones sobre la existencia de un "Surface mini", accidentalmente nos enseñaron que era real, y más adelante Bloomberg nos contó que el proyecto llegó a estar terminado pero Microsoft decidió no lanzarlo.

De hecho se hablaba de una muerte de último minuto, ya que hasta ese momento tenían muy claro que era un complemento ideal para las Surface de mayor tamaño. Microsoft nos ha confirmado algunos detalles durante la conferencia de resultados económicos.

La empresa de Redmond ha reconocido por primera vez que el producto existía, y por lo tanto, hubo una cancelación. De hecho, se reconocían los gastos de desarrollo de Surface Mini durante la presentación de datos económicos del departamento encargado de Surface y Xbox.

Todo apunta a que el modelo Mini fue quitado de en medio de una presentación conjunta con Surface Pro 3, allá por el mes de mayo. El estado de desarrollo era tal que se habla de producción, con gastos pagados a fabricantes y proveedores, algo que casa con las informaciones que Digitimes ha estado compartiendo.

El hecho de reconocer que el producto existe y fue cancelado no implica que haya desaparecido de la hoja de ruta de Microsoft, es posible que su relanzamiento coja fuera con la llegada de una nueva versión de Windows.

Surface ayuda con los ingresos

en-intl_l_surface_winrt_64gb_7zr-00002_mnco-1.jpg

En cuanto a sus hermanas, parece que la cosa no ha ido mal, ya que han traído suculentos ingresos a las arcas de Microsoft: en el pasado trimestre se registraron 409 millones de dólares en las ventas de los diferentes modelos de Surface.

Se trata de una cifra parecida a la conseguida en el primer trimestre del año, que ayuda a ir solucionando los gastos acarreados por inventario no vendido de la primera Surface RT (julio de 2013), que ascendían a 900 millones de dólares.

Desgraciadamente no dan más datos que nos ayuden a interpretar su funcionamiento real en el mercado, como unidades vendidas, o desde el punto de vista económicos, los beneficios - o pérdidas - que se registran.

Muchos cambios, Microsoft se sostiene

satya-nadella-polo-shirt-microsoft-2.png

En cuanto a los resultados financieros, han sido más fuertes de lo que se estimaba, con unos ingresos en el segundo trimestre de 24.000 millones de dólares. La compañía vive en un momento de transición del mundo PC al móvil, y asume como un reto. Aun así siguen registrando crecimiento en mercados emergentes con los ordenadores.

La compañía ha reconocido que la compra de Nokia por 7.200 millones de dólares les ha hecho perder unos 700 millones de dólares en el último trimestre registrado, donde se han vendido 5,8 millones de Lumias. Justamente los datos llegan días después de haber anunciado el despido de 18.000 trabajadores, el más grande en su historia.

Donde les va bien es en la nube, los negocios relacionados han incrementado sus ingresos en un 147% con respecto al año anterior, convirtiéndose en un negocio de 4.000 millones de dólares anuales.

650_1000_msft-q4-2014-divisiones.jpg

Lumias en un trimestre al que le falta un mes

Os hemos desarrollado el tema en Xataka Móvil, pero en resumidas cuentas, Microsoft ha conseguido vender 5,8 millones de unidades en su particular trimestre, que comenzó el 26 de abril, un mes más tarde.

En unas condiciones "normales", podríamos contabilizar cifras más cercanas a los 8 millones de Lumias, que sería una cantidad moderada para lo esperado, pero al menos no tan catastrófica. Si echamos un ojo al resto de teléfonos - Asha, S40, Nokia X - , se han vendido 30,3 millones de unidades.

En Xataka Windows | Microsoft logra mantener el crecimiento a pesar de la compra de Nokia y la multitud de cambios
Más información | Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio