Publicidad

El Surface Mini existía pero Microsoft no se atrevió a presentarlo, según Bloomberg

El Surface Mini existía pero Microsoft no se atrevió a presentarlo, según Bloomberg
25 comentarios

iPad y Macbook fueron protagonistas en la presentación de ayer de Microsoft. Desde el primer minuto hubo referencias continuas y sin tapujos a estos dos equipos de Apple y todo parecía indicar que serían dos de los objetivos de sus nuevos productos. Casi.

Allí conocimos al nuevo Surface Pro 3 que incluso se puso sobre una balanza contra un Macbook Air para comparar pesos. También midieron fuerzas en la resolución de pantalla. El objetivo estaba claro: posicionar el nuevo Surface Pro 3 no como un tablet sino como la evolución "lógica" - para Microsoft - del portátil. Pero, ¿y ese Surface Mini que todos esperábamos? ¿Realmente no existió nunca?

El Surface Mini está listo pero se duda de él

Según Bloomberg, el Surface Mini existe y no solo eso, sino que estaba todo planeado por los ingenieros responsables del producto para que fuera presentado en el evento de ayer. Entonces, ¿qué pasó?

Pues que tanto Nadella como Elop cambiaron de planes y consideraron que ese Surface Mini, al contrario que el Surface Pro 3, no era suficientemente diferente del iPad y otros tablets del mercado con los que debía competir. No podría ser - según las fuentes de Bloomberg - un éxito y se habría descartado su salida por los nuevos jefes de la casa Redmond. Según datos de IDC, el Surface RT estaría cuatro veces por debajo de las ventas del mayor de la familia, con mucha competencia ya asentada.

Así que por ahora, ese Surface Mini que estaría basado en procesadores Qualcomm queda apartado de la línea de trabajo principal de Microsoft, que no olvidado, pues según Panos Panay, Microsoft sigue teniendo en mente ese tablet de menos tamaño bajo Windows. Pero su prioridad ahora es otra. Se llama Surface Pro 3 y todo parece indicar que la acogida ha sido más que satisfactoria. Veremos en unos meses qué tal las ventas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios