Publicidad

El iPad se convierte en un MacBook: soporte completo de ratón en el iPadOS 14 y Smart Keyboards con trackpad integrado a la vista

El iPad se convierte en un MacBook: soporte completo de ratón en el iPadOS 14 y Smart Keyboards con trackpad integrado a la vista
45 comentarios

Con iOS 13 pudimos ver por primera vez un soporte parcial del ratón en los iPad de Apple. La aparición de iPadOS confirmó esa vocación de los iPad por convertirse en alternativas mucho más completas al portátil, aunque hasta ahora la característica formaba parte de las opciones de accesibilidad y no era demasiado funcional.

Ese soporte del ratón será completo en iPadOS 14 según 9to5Mac, que ha analizado el código preliminar de esta nueva versión del sistema operativo de Apple para sus tabletas. No solo eso: se espera la llegada de nuevos modelos de las fundas Smart Keyboard que ya no solo integrarán teclado, sino que también integrarán trackpads para ofrecer convertibles mucho más versátiles.

El ratón llega de forma completa a iPadOS 14

En la compilación de iOS 14 (de la que se deriva iPadOS 14) que han podido analizar en esta publicación aparecía un soporte para el ratón que "traerá muchas de las características del puntero que reconocerías en la experiencia de escritorio de un Mac en iOS".

Habrá algunas diferencias sutiles: el puntero desaparecerá automáticamente si no lo movemos durante algunos segundos, algo que invitará al usuario a seguir usando el iPad a través de su pantalla táctil. Si volvemos a intentar mover el puntero con el trackpad o un ratón, este reaparecerá en pantalla inmediatamente.

Además se esperan varios tipos de diseños visuales de puntero que serán análogos a los que usamos en sistemas operativos de escritorio: una flecha por término general o una mano señalando con el índice al pasar por enlaces. No lidiaremos ya por tanto con el diseño de gran punto circular que se planteaba como opción de accesibilidad para el soporte del ratón en iOS 13.

El soporte de gestos también parece otra de las opciones que estarán soportadas en iOS 14/iPadOS 14, y en ese código analizado aparecían dos nuevos modelos de Smart Keyboard.

El soporte de los citados gestos y el soporte ampliado del ratón hacen pensar que estos nuevos periféricos contarán con un trackpad integrado, como lo hacen por ejemplo las fundas Type Cover de los Surface Pro de Microsoft. De hecho las fundas Brydge Pro+ que se presentaron recientemente pero no estarán disponibles hasta finales de abril son precisamente una iteración de esa idea.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios