Compartir
Publicidad

IDC: Android seguirá ampliando su ventaja en tablets sobre iOS, Windows crecerá lentamente

IDC: Android seguirá ampliando su ventaja en tablets sobre iOS, Windows crecerá lentamente
63 Comentarios
Publicidad
Publicidad

IDC sigue adelante con sus múltiples informes sobre el estado de la industria móvil, y en este último episodio tratan la situación futura de las tablets, estimando cómo estarán las diferentes plataformas fuertes dentro de unos años. Por lo pronto, podemos introducir un dato bastante significativo: las ventas de tablets crecieron un 50% en 2013 con respecto al año pasado.

Las cifras que manejan hablan de más de 220 millones de unidades vendidas a lo largo de 2013, algo por debajo de sus propias previsiones (más cercanas a 230 millones), pero el año está todavía por acabar, y en las épocas navideñas puede ocurrir cualquier cosa.

IDC tablets

El crecimiento de cara a años sucesivos irá bajando, las estimaciones de IDC son de un de un crecimiento del 22% para el año 2014, con 270 millones de tablets vendidas. Si nos vamos a 2017, calculan que se venderán alrededor de 385 millones de tablets. Lo dicho, cada vez más unidades al año, pero frenando de forma lógica, ya que no será un mercado por explotar – más bien de mantener - como es ahora.

IDC considera que el mercado se ha enfocado a los modelos pequeños en los últimos 24 meses, casi solapándose con teléfonos móviles que no paran de crecer. Por lo que ven una nueva oportunidad en las tablets con mayor pantalla (por encima de las 10 pulgadas), espacio en el que ningún fabricante importante está haciendo apuestas.

Entiendo que subir de tamaño, también lo es hacerlo con el precio. Es mucho más apropiado el precio de partida que tienen modelos como Nexus 7 o iPad mini, por no hablar de los productos asequibles – muchos de origen chino - que inundan los establecimientos especializados. Creo que vender tablets grandes va a costar.

tamaño tablets

Android dominador, Windows asomará la cabeza

El mercado Android crece en este 2013, subiendo de una cuota de mercado del 52 al 60%. El caso de Apple y su iOS es el contrario, bajando del 45,6 al 35%. Lógicamente la apuesta es más cara y limitada que lo que se ofrece con el sistema operativo de Google, por lo que nos parece que su cuota de mercado es bastante buena.

Ambas opciones se mantendrán líderes en 2017, pero bajarán cuota de mercado a favor de Windows, que más lentamente de lo deseado por Microsoft, tendría una cuota del 10.2%. Así lo ve IDC, y entendemos que no son buenas cifras para los de Redmond.

Más información | IDC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio