Compartir
Publicidad

El gobierno ruso estudia prohibir el uso del iPad en su administración

El gobierno ruso estudia prohibir el uso del iPad en su administración
Guardar
31 Comentarios
Publicidad

Aunque en Estados Unidos no le va todo lo bien que debiera, RIM ha encontrado un inesperado aliado para impulsar su Blackberry Playbook. Según informa la publicación rusa RBK Daily, el gobierno de ese país está estudiando prohibir el uso del iPad (no especifica que versión) en toda su administración. La razón no es otra que los bajos estándares de seguridad del tablet de Apple.

Según la noticia, los responsables de la administración rusa estarían buscando un modelo de tablet ‘criptográficamente seguro’. En esta búsueda, el principal candidato no es otro que la Blackberry Playbook.

La Playbook es, de hecho, la única tablet que ha obtenido recientemente la certificación de seguridad FIPS 140-2. Esta norma de resistencia a las intrusiones es necesaria para que un dispositivo pueda ser utilizado por personal de las agencias gubernamentales y federales estadounidenses.

Aunque muy criticada en el mercado doméstico por no traer un cliente de correo propio, parece que esta ausencia es clave para que la seguridad de la Playbook esté muy bien vista en el mercado empresarial. En el doméstico, el iPad mantiene una cuota de mercado del 61.3% frente a sólo un 3.3 de la Playbook.

De momento, la elección de la Playbook por parte del gobierno ruso no es segura. Sus responsables barajan también elegir algún tablet con sistema operativo Android o incluso un dispositivo diseñado por ellos mismos.

Vía | Financial Post

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos