Publicidad

El CEO de Intel relaja su optimismo respecto al papel de sus micros en tablets en 2015

El CEO de Intel relaja su optimismo respecto al papel de sus micros en tablets en 2015
14 comentarios

Publicidad

Brian Krzanich, CEO de Intel, comentó en junio de este año que la empresa estaba especialmente comprometida con el segmento de los tablets. En una aparición en el evento Code Conference comentó que podrían superar los 70 millones de chips vendidos para estos dispositivos, pero aquella estimación se ha visto revisada ahora.

El máximo responsable del gigante de los semiconductores ha indicado ahora que "no creo que nuestro número llegue a ser tan alto", pero el éxito de sus procesadores en tablets depende entre otras cosas de un acuerdo con la empresa china Rockchip. La desaceleración en venta de tablets también influye en esos comentarios.

Según los comentarios de Krzanich, Intel logrará este año haber llegado a los 40 millones de tablets basados en los procesadores de este fabricante. Sin embargo el coste para ese logro ha sido alto, ya que Intel ha tenido que pagar a los fabricantes para que utilicen estos chips en lugar de los de las competencia.

Las pérdidas de la división móvil de Intel han sido importantes, algo que entre otras cosas ha hecho que la empresa tome la decisión de unir esa división con la de sus procesadores de sobremesa para, como decía Chris Walker -responsable del negocio de tablets-, "combinar los esfuerzos".

En Intel prefieren ahora ser mucho más cautos en sus previsiones, y de hecho Krzanich no ofreció una estimación específica del crecimiento esperado para 2015. Según sus palabras, se espera que la empresa crezca más o menos al nivel del crecimiento global del mercado, y en Intel parece que se centrarán en reducir las pérdidas en lugar de luchar por una gran cuota de mercado, algo que por las palabras de este directivo no es "una necesidad" para Intel en la actualidad.

Vía | Re/code
En Xataka | Los tablets siguen en desaceleración ¿tendencia o bache?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir