Compartir
Publicidad
Publicidad

ARM piensa que Windows 8 puede tener ventaja sobre Android para triunfar en las tablets

ARM piensa que Windows 8 puede tener ventaja sobre Android para triunfar en las tablets
Guardar
52 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando un protagonista de la industria de los dispositivos móviles como ARM opina, debemos escucharlo, y las declaraciones de Warren East, CEO de la compañía británica, en la conferencia de resultados financieros, son más que interesantes.

Según Warren, Windows 8 podría tener una ventaja sobre Android a la hora de triunfar con las tablets, un mercado que está arrancando y en el que sólo Apple ha sabido despuntar sobre el resto.

ARM no se casa con nadie, y aunque la mayoría de dispositivos móviles de la actualidad se basan en sus diseños, la apuesta de Microsoft por versionar su Windows 8 para procesadores ARM, hace que los británicos también vean con buenos ojos la alternativa.

Según Warren las ventas de tablets Android no son para enmarcar, y argumenta que Microsoft y Windows 8 podrían tener mejor comienzo:

Los consumidores están familiarizados con la marca Windows, parten con algo de camino andado con respecto a Android, que está día a día haciendo que su marca sea reconocible. Como está pasando con Windows Phone, no siempre las cosas salen como quisieran, pero está en Microsoft saber aprovechar la ventaja con la que parten.

Warren también opina que las tablets Android despegarán, es cuestión de tiempo. Con los teléfonos hubo mucho hype al comienzo y ventas moderadas, pero al final se ha conseguido dominar el mercado.

Intel tiene vallas muy altas que saltar

Intel

El CEO es consciente de que Intel llega fuerte al mercado de los Smartphones, pero también les invita a saltar vallas demasiado grandes: cada día se activan 700.000 dispositivos Android con arquitectura ARM, y miles de desarrolladores trabajando para el conjunto.

En la misma línea, no se olvida de recordar un matiz, Intel es muy grande, pero actualmente hay más de 20 compañías importantes licenciando los diseños de ARM, y por lo tanto produciendo procesadores.

Vía | Cnet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos