La mala fama de los remakes es justificada, aunque hay excepciones como esta versión en Disney+ de un clásico del terror de los 80

La mala fama de los remakes es justificada, aunque hay excepciones como esta versión en Disney+ de un clásico del terror de los 80
8 comentarios

Sabemos, por experiencia, que las nuevas versiones de los éxitos del pasado no suelen conllevar propuestas de excesivo interés. Y paradójicamente, aunque Disney es experta en fritangas de hits de hace décadas, es en Disney+ donde puedes acceder a uno de los remakes más inesperados y sorprendentes, y al mismo tiempo más fieles a su modelo, de los últimos años. Se trata de 'Noche de miedo', versión 2011.

Se trata de una reformulación de la soberbia comedia de horror (que, por cierto, puedes ver en Filmin) de Tom Holland y que asentó las constantes del mejor cine de terror de los ochenta: humor, gore, terror en estado puro y una reformulación radical de los mitos clásicos del género. En este caso, a la casa de al lado del joven protagonista se muda un letal vampiro y tendrá que enfrentarse a él con la única ayuda del presentador de un programa de películas de monstruos de serie B de la televisión local.

La nueva y excelente visión del clásico parte de un argumento muy similar, pero se lleva la acción a Las Vegas. El barrio residencial de la película original es sustituido por las curiosas zonas no turísticas alrededor del núcleo de la ciudad, y en vez de un presentador de televisión tenemos a un teatrero mago de gran fama, interpretado por el gran David Tennant. El vampiro es en esta ocasión Colin Farrell y la madre de nuestro joven héroe, Toni Collette.

Esta nueva versión funciona gracias a la especialísima intensidad que le inyecta Craig Gillespie, director también de la espléndida 'Yo, Tonya' y, ya en Disney, 'Cruella' y algunos capítulos de la serie 'Pam & Tommy'. Gillespie le brinda un ritmo febril a la película, llena de efectos gore y de guiños al pasado, consiguiendo innovar lo suficiente sin perder la reverencia a la película original.

Temas
Inicio