LaLiga empieza con mal pie en DAZN: la plataforma choca con la misma piedra de sus predecesoras

LaLiga empieza con mal pie en DAZN: la plataforma choca con la misma piedra de sus predecesoras
7 Comentarios

La primera prueba fuego para DAZN en España ha llegado este fin de semana. Hasta ahora, la compañía contaba en nuestros país con los derechos de competiciones tan populares como la Premier League, la Fórmula 1 o Moto GP. Sin embargo, en cuanto a seguimiento, aquí nada compite con el furor masivo que desata LaLiga, campeonato para el que tienen derechos de emisión a partir de esta temporada.

La competición ha dado comienzo este fin de semana, y DAZN se ha topado con un viejo problema del streaming a través de apps. Muchos usuarios se han quejado de errores de identificación, y para cuando la cosa se arregló ya era tarde, porque un partido dura 90 minutos.

Problemas en DAZN, y disculpas en Movistar y Orange

Futbol

El caso recuerda, por ejemplo, a los problemas que tuvo Bein hace años, cuando temporalmente tuvieron que recurrir a YouTube ante la falta de estabilidad de la plataforma. Más recientemente, también tuvimos problemas con Mitele Plus. El (buen) streaming es duro.

Aunque DAZN emite cinco partidos en exclusiva por jornada, lo relevante es que la plataforma ha llegado a acuerdos para formar parte de la oferta de Movistar+ y Orange, por lo que los usuarios que tienen el fútbol contratado con estas compañías han tenido que recurrir al canal de DAZN para ver algunos partidos de esta primera semana, destacando el Barcelona - Rayo Vallecano.

Aquellos usuarios que quisieron ver a través de los decodificadores los diferentes encuentros no tuvieron problema alguno. Los fallos llegaron en el momento en que los usuarios quisieron visualizar los partidos desde, por ejemplo, un móvil. En ese caso, tenían que ir a la app de DAZN (tras previo registro habilitado por ambas operadoras). Ahí nació la polémica tras la imposibilidad de acceder.

Movistar y Orange han reconocido el problema, y lo que han hecho ambas por el momento es integrar el canal de DAZN LaLiga como parte de la programación de sus propias aplicaciones, Movistar Plus+ y Orange TV.

No es lo que se había anunciado cuando se contaron los acuerdos entre las tres partes, pero lo cierto es que para el usuario es lo más cómodo, pues no se obliga a utilizar una app para ver algunos partidos y otra app para ver otros.

Fuentes de DAZN España han confirmado a Xataka que las incidencias que los usuarios comentaron en redes sociales existieron. Al detectarlas, comentan que ofrecieron alternativas para que estos pudieran disfrutar de los contenidos, como habilitar un enlace alternativo.

También han señalado que los problemas no fueron exclusivos en España, sino que se trató de una incidencia global que también afectó a otros mercados donde hay competiciones nacionales desde antes de esta temporada y donde la plataforma ha sido estable anteriormente con muchos usuarios.

Comentan que el objetivo a partir de ahora es asegurar el buen servicio, algo que afirman que ha sido la tónica en jornadas como la de ayer lunes. Habrá que esperar a ver cómo continúan las retransmisiones. Otras plataformas fueron arreglando los problemas con el paso de las jornadas, y por ejemplo Bein se convirtió en la única OTT que ha ofrecido LaLiga en 4K en apps de Smart TV.

Temas
Inicio
Inicio