DAZN: qué es, qué precio tiene y qué deportes se pueden ver

DAZN: qué es, qué precio tiene y qué deportes se pueden ver
Sin comentarios

Vamos a explicarte Qué es DAZN y cuáles son sus características, como los deportes que vas a poder ver si te suscribes y el precio que tiene esta suscripción. Se trata de una especie de Netflix de los deportes, muy centrado en los deportes de motor pero con cada vez más fuerza en otros como el fútbol, donde además de algunas copas internacionales también empezarán a emitir partidos de LaLiga.

Vamos a darte todos los datos sobre este servicio, para que si nunca has oído hablar de él puedas saber de qué se trata. Te diremos qué es, y te daremos una lista con todos sus deportes y competiciones. También te diremos cuánto cuesta, qué tienes que hacer si quieres ver LaLiga, y qué pasa con las cuentas compartidas.

Qué es DAZN

DAZN es un servicio de emisión de deportes a través de streaming bajo suscripción, una especie de Netflix de los deportes. Tú te tienes que crear una cuenta y pagar una cuota mensual o anual, y a cambio de esto tú podrás acceder a su catálogo de contenidos en el momento en el que quieras mientras te dure la suscripción.

DAZN ofrece los contenidos de dos maneras diferentes. Emite las competiciones en directo a través de su plataforma, pero también las deja luego todas subidas para que puedas acceder a ellas para verlas o volver a verlas cuando quieras.

DAZN nació como un intento de revolucionar la manera de ver el fútbol, y aunque este es su segundo deporte en cuanto a cantidad de licencias, donde realmente es fuerte este servicio es en el mundo del motor. En el fútbol hay competiciones muy importantes, como la Champions League Femenina o copias internacionales, y a partir de septiembre de 2022 también se emitirá LaLiga, aunque con un pago adicional.

Y en cuanto al resto de deportes, hay algunos que tienen licencias de varias competiciones, otros que solo tienen las de una, y otros que no tienen ninguna licencia específica pero donde igualmente emiten grandes competiciones. También hay documentales y reportages sobre deportes y deportistas.

DAZN puede verse a través de Internet y en sus aplicaciones oficiales, muchas de las cuales permiten verlo en la tele siempre que la tengas conectada a Internet. Su web oficial es DAZN.com, y tiene apps oficiales para Android, iOS, Amazon Fire, Amazon Fire TV y TV Stick, Android TV, Apple TV, LG, Panasonic, Samsung Tizen, Hisense TV, compatibilidad con Chromecast, y consolas PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X y S.

Qué deportes se pueden ver en DAZN

Este servicio tiene una extensa cantidad de deportes disponibles, cada uno con su propia sección para que puedas acceder fácilmente a su contenido. **No todos los deportes que ofrecen tienen la misma cantidad de contenido***, ya que depende de las licencias que tenga contratadas el servicio para cada uno de ellos.

Los deportes y competiciones que ofrece son los siguientes:

  • Motor: F1, MotoGP, Moto2, Moto3, F2, F3, WorldSBK, Extreme E, FIM JuniorGP, British Talent Cup, ESBK, Northern Talent Cup, Ducati Race Of Champions, FIA Formula E, ETCR, Eurosport FIM Motocross, FIA WTCR, Porsche Supercup, GSeries, FIA World Endurance.
  • Fútbol: Premier League, UEFA Women's Champions League, Copa Libertadores, Coppa Italia Frecciarossa, FA Cup, Community Shield, Major League Soccer, LaLiga (requiere un pago adicional).
  • Baloncesto: Euroliga, EuroCup.
  • Tenis: WTA, y otras competiciones.
  • Boxeo: Veladas de las promotoras Matchroom Boxing, Golden Boy y GGG.
  • Ciclismo: Tour de France, Tour de France femenino, La Vuelta, Giro d'Italia a través de los canales de Eurosport 1 y 2..
  • MMA: Professional Fighters League.
  • Golf: Competiciones varias sin especificar.
  • Balonmano: EHF Champions League Men, EHF Champions League Women.
  • Basketball 3x3: BIG3.
  • Dardos: World Matchplay.
  • eSports: MotoGP eSports Championship.
  • Snooker: Championship League Snooker.
  • Pesca: Fish'O'Mania
  • Deportes extremos: Street League, Red Bull TV.
  • Polideportivo: Una sección de otros deportes variados, como gimnasia artística, natación, escalada, voleibol, fútbol sala, etcétera.
  • Programas y documentales: Otra sección de documentales variados sobre el deporte.

Estos son los deportes y las competiciones anunciadas para cada uno de ellos por DAZN. Ten en cuenta que a lo largo del año pueden añadirse nuevas competiciones para estos deportes según DAZN vaya adquiriendo o no sus licencias. Puede que incluso en determinados momentos se puedan unir también nuevos deportes.

Qué pasa con LaLiga en DAZN

DAZN ha conseguido quedarse con parte de los derechos de emisión de LaLiga durante cinco temporadas, y por eso, el servicio emitirá cinco partidos diferentes durante cada jornada de liga durante toda la temporada.

Si quieres poder ver estos partidos de LaLiga necesitarás pagar más de lo que cuesta la suscripción básica, tal y como te especificaremos después. Lo que debes saber es que los partidos que se emiten no están cerrados, y cabe la posibilidad de que ninguno de ellos te interese, o que siempre tengas alguno que te guste. No hay equipos específicos que se vayan a emitir siempre.

Cuanto cuesta DAZN

Planes

DAZN tiene tres planes diferentes. Si quieres ver todos los deportes excepto los partidos de LaLiga, el precio es de 13 euros. Luego, hay otra suscripción sólo para ver los partidos de LaLiga, y una suscripción completa para ver absolutamente todos los deportes y acceder siempre a todo el contenido. Cada uno de los tres métodos puedes contratarlos con suscripción mensual o anual, excepto el de solo LaLiga, que no tiene anual.

Estos son los planes:

  • DAZN Essencial: Ver todos los contenidos de DAZN, excepto los 5 partidos por jornada de LaLiga. Su cuota mensual es de 12,99 euros, y tiene un plan anual que cuesta 129,99 euros por año.
  • DAZN La Liga: Solo puedes acceder a los 5 partidos por jornada de LaLiga. Su precio es de 18,99 euros al mes, y no tiene plan anual.
  • DAZN Total: Accedes a todos los contenidos de DAZN, incluyendo los partidos de LaLiga. Tiene un precio de 24,99 euros al mes, y tiene un plan anual que se paga mes a mes. El precio es de 19,99 euros al mes durante todo el año.

DAZN no permite compartir cuenta

Es una práctica común que varios usuarios decidan compartir la cuenta de un servicio de streaming para que salga más económico, y DAZN se ha unido a la corriente de servicios que lo están impidiendo. DAZN ya no permitirá compartir cuenta a partir de agosto.

DAZN va a limitar las emisiones simultáneas a dos dispositivos conectados al mismo punto de red. En otras palabras, podremos disfrutar de dos reproducciones siempre que estemos bajo la misma IP, pero no en el resto de circunstancias. Vamos, que si compartes la cuenta con un familiar que vive en una casa diferente, no podréis estar viendo DAZN a la vez.

Temas
Inicio