DAZN vuelve a cambiar sus condiciones: ahora tendrás más difícil cancelar tu suscripción

DAZN vuelve a cambiar sus condiciones: ahora tendrás más difícil cancelar tu suscripción
39 comentarios

Atrás quedaron esos tiempos en los que DAZN costaba 4,99 euros al mes y permitía la reproducción simultánea en más de un dispositivo. La plataforma de streaming deportivo ha ido ganando tamaño tanto en número de clientes como en cantidad de contenidos. Este año, sin ir más lejos, se ha hecho con casi la mitad de los derechos de LaLiga Santander y ha alcanzado varios acuerdos de distribución con diferentes operadores.

Todo ello ha hecho que DAZN haya introducido importantes cambios en los últimos meses. Desde una subida de precio en marzo a una nueva oferta con tres paquetes en agosto, pasando por el adiós a la opción de reproducir su contenido en dos dispositivos conectados a distinta red. Ahora, acaba de avisar a sus usuarios de un nuevo cambio de condiciones. Y viene con polémica.

A partir de noviembre, preaviso para darte de baja

Dazn

DAZN está enviando un correo electrónico a todos sus usuarios informando de un cambio en sus términos y condiciones. Ese cambio entrará en vigor automáticamente el 3 de noviembre (de ahí que el aviso se enviara ayer, justo un mes antes), de manera que hasta entonces se seguirán aplicando los términos y condiciones actuales.

¿Y en qué consiste ese cambio? En primer lugar, se modifica la redacción de algunas secciones para hacerla más clara y facilitar su comprensión (según DAZN). Además, la plataforma asegura que ha reforzado "las medidas contra la piratería y el uso no autorizado de su contenido".

De hecho, basta con leer las condiciones de uso del servicio para comprobar la insistencia que hace en que la suscripción es personal e instransferible y no se debe compartir la contraseña con nadie. Tampoco está permitido usarla en eventos públicos o locales comerciales.

Dazn 03
Correo electrónico que DAZN ha enviado a sus usuarios

También se ha añadido más información sobre la duración de los distintos planes, los procesos de facturación y los cargos bancarios. Y según DAZN, todo ello se detallará a partir de ahora durante el proceso de registro.

Precisamente dentro de las cláusulas relacionadas con la cancelación de la suscripción es donde encontramos un cambio que sí es importante que conozcas si eres usuario de la plataforma: a partir del 3 de noviembre, será necesario un periodo de notificación de 30 días para cancelar tu suscripción.

Para que lo entendamos mejor, la propia DAZN nos pone un ejemplo: si tu fecha de facturación es el 20 de septiembre y decides cancelar el 15 de septiembre, tu suscripción estará activa y podrás ver DAZN hasta el 15 de octubre. Esto significa que el 20 de septiembre recibirás el cargo correspondiente a los 25 días de suscripción que restan hasta el 15 de octubre.

Dicho de otra manera, en vez de cancelar tu suscripción en la siguiente renovación del periodo de facturación, la baja se hará efectiva 30 días después de solicitarla. Tu cuenta seguirá activa hasta entonces y te cobrarán la parte proporcional del siguiente periodo de facturación.

Temas
Inicio