DAZN sube de precio un 30% en España y adelanta nuevos aumentos cuando llegue LaLiga

DAZN sube de precio un 30% en España y adelanta nuevos aumentos cuando llegue LaLiga
46 comentarios

Era un aumento que veíamos venir. Hace un mes, el servicio de streaming dedicado a los derpotes, DAZN, empezó a subir sus precios en varios países de Europa en hasta  un 100 %. Ahora es el turno de España, con una mensualidad que crece un 30%, aunque adelanta nuevos aumentos cuando se empiece a emitir LaLiga.

La compañía ha confirmado que a partir del 17 de marzo, actualizarán el precio de su servicio para nuevos abonados de 9,99 euros a 12,99 euros, y la suscripción anual pasará de 99,99 euros a 129,99 euros. Para los abonados actuales al servicio, la nueva tarifa impactará un mes después, es decir, a partir de la facturación del 17 de marzo.

LaLiga se pagará por separado

Desde DAZN remarcan que el aumento de la tarifa refleja el valor de su oferta de contenidos actual. La plataforma aún está en proceso de definir su estrategia de precios de cara al incio de LaLiga. En este sentido, señalan, que quienes no estén interesados en la mencionada transmisión de fútbol, podrán mantener el precio de su sucripción.

"Aquellos que sí estén interesados en LaLiga podrán hacer un cambio de plan con un coste superior que se comunicará más adelante. Confirmamos, por lo tanto, que la actualización que se llevará a cabo en las próximas semanas no guarda ninguna relación con los derechos de retransmisión de LaLiga", detallan desde la plataforma.

Esta no es la primera vez que DAZN aumenta de precios en España. Cuando el servicio de deportes vía streaming llegó al país en febrero de 2019, con MotoGP, Euroliga y más competiciones, costaba 4,99 euros por mes, pero este mismo verano subió hasta los 9,99, tarifa que se ha mantenido hasta el aumento anunciado hoy.

Temas
Inicio