DAZN está subiendo los precios hasta un 100% en Europa. Y ahora quizá llegue el turno de España

DAZN está subiendo los precios hasta un 100% en Europa. Y ahora quizá llegue el turno de España
106 comentarios

El ala alemana de DAZN ha anunciado que sus precios van a aumentar, lo que ha disparado las conjeturas en torno a si DAZN España también vería un incremento de sus tarifas. Se trata de una subida considerable: ha duplicado los precios, ya que actualmente cuesta 14,99 euros al mes, y pasa a costar (si no se renueva antes de junio) 24,99 euros al mes si contratamos un año completo, 29,99 euros al mes si se paga mes a mes, y 275 euros por todo el año.

Y no solo en Alemania: desde julio del año pasado, DAZN en Italia triplicó su precio incrementando su cuota de 9,99 euros a 29,99 euros. Ambos son precedentes importantes para España, debido a que, por ejemplo, en Alemania DAZN tiene los derechos de la Bundesliga desde hace una temporada, y en Italia DAZN emitirá la mayoría de los partidos de la Serie A italiana desde la temporada 2021-2022. Justo lo que va a suceder ahora aquí: tras el anuncio a finales de 2021 de que Movistar y DAZN se repartían los derechos de LaLiga después de una reñida subasta que concluyó con precios solo un 1% por encima de la anterior, medios como El Independiente ya dan por segura una subida de tarifas.

Es la primera vez que Movistar+ debe compartir los derechos del fútbol, aunque eso sí, tendrá prioridad para elegir la primera de las dos en los cinco partidos de cada jornada que le corresponden (más tres jornadas en las que la operadora se queda con todo). DAZN posiblemente tendrá que afrontar una serie de medidas para cubrir este gasto. La primera, ya anunciada, que se acabó el compartir cuentas, una limitación que ya se ha probado en países como Italia. DAZN ha anunciado que está estudiando el lanzamiento de tarifas especiales que sí permitan compartir.

Una subida esperada pero conflictiva

La segunda medida, tal y como asegura El Independiente, es la mencionada subida de precios el próximo mes de septiembre. Sus fuentes prevén una subida de entre un 30% y 40% respecto a su precio actual de 9,99 euros, llegando así a los 12 o 14. Está por ver si DAZN quiere aspirar a una subida adicional que permita comprar a Movistar su parte de la liga para ofrecer jornadas completas. Como orientación, Mitele Plus ya lo hizo, y su precio era de 20 euros al mes, 35 con Champions.

A todo ello hay que añadir que DAZN ya se puede ver en Movistar, con lo que las repercusiones de esta hipotética subida para la plataforma están en un mar de dudas. Movistar tiene un precio mucho más elevado, pero posiblemente la Fórmula 1 y la Moto GP se conviertan en bazas importantes a la hora de hacer más atractivas las ofertas de DAZN. La pregunta es si se lo puede permitir: ya en 2019 duplicó su precio duplicó su precio para ofrecer Roland Garros, las Olimpiadas y algunos deportes más. Estaríamos ante una segunda subida espectacular del precio de DAZN en pocos años.

Temas
Inicio