Telefónica quiere dar todo el fútbol. Y plantea un acuerdo de 1.400 millones de euros con DAZN para lograrlo

Telefónica quiere dar todo el fútbol. Y plantea un acuerdo de 1.400 millones de euros con DAZN para lograrlo
57 comentarios

Los derechos televisivos a partir de la temporada 2022-2023 de fútbol de LaLiga han dado mucho que hablar. Teóricamente Telefónica y DAZN se iban a repartir las emisiones de partidos durante los próximos cinco años, pero ahora se habla de un acuerdo entre ambas para poder ofrecer todos ellos.

Según indican en ElConfidencial, Telefónica está ultimando los detalles de un acuerdo por el que pagaría a DAZN 1.400 millones de euros a lo largo de las cinco próximas temporadas. Eso le permitiría emitir todos los partidos y mantener así su principal gancho para los clientes de Movistar+.

El objetivo, evitar la sangría de suscriptores

Los rumores de un posible acuerdo no son nuevos: cuando se anunció la concesión de licencias se debatió mucho sobre cómo los clientes podrían acceder a todos los partidos de cada jornada de LaLiga los próximos años.

La entrada de DAZN —que está subiendo precios— en el ámbito de los derechos televisivos del fútbol fue notable, pero lo era aún más la buena relación entre ambas: Telefónica ya cedió los derechos de emisión de la Fórmula 1 a DAZN hasta 2023 para a cambio poder integrar todos los contenidos de esa plataforma en Movistar+ (MotoGP, la Copa del Rey, la Premier...).

Ahora esa alianza podría ir a más según fuentes cercanas a las nuevas negociaciones. De confirmarse ese acuerdo, Telefónica pagaría un máximo de 280 millones de euros por temporada para las cinco próximas, aunque el precio variaría dependiendo de audiencias o partidos que se canjearán.

De ese modo Telefónica podr´a emitir los cinco partidos de cada jornada que estaban reservados para DAZN, pero esta última también contará con los cinco de Telefónica, que podrá por ejemplo revender a Orange. Que la operadora acabe pagando a la OTT puede ser chocante, pero es esta última la que desde luego necesita más tener toda esa oferta para tratar de reducir la sangría de suscriptores que están dejando la plataforma.

Como apuntan en el diario, con este acuerdo Telefónica lograría ahorrar dinero para dar todo el fútbol. En total la operadora invertiría unos 800 millones por temporada con todos los partidos, cuando LaLiga estimó antes de la subasta que el precio sería de 980 millones de euros. Las temporadas actuales le estaban costando aún más caras, 1.030 millones de euros.

Imagen | Ferdinand Stöhr

Temas
Inicio