Compartir
Publicidad

CyanogenMod le echa mano a Chromecast y logra reproducir audio y vídeo en local

CyanogenMod le echa mano a Chromecast y logra reproducir audio y vídeo en local
16 Comentarios
Publicidad

Chromecast sigue atrayendo el interés de muchas personas. No sólo el de grandes firmas que buscan llevar sus contenidos al televisor sino también de pequeños desarrolladores que quieren sacarle provecho a un gadget que nació con muchas restricciones.

Las últimas noticias nos llegan desde el equipo de CyanogenMod, Koushik Dutta está estos días trabajando con Chromecast y ha logrado un par de avances importantes que podrían suponer un empujón muy importante para el dongle de Google.

Por un lado, ha conseguido que se puede reproducir contenido desde cualquier aplicación sin que el desarrollador tenga que adaptar su aplicación usando el SDK de Chromecast. Cuando reproducimos un archivo de vídeo o de audio en cualquier aplicación podemos enviarlo directamente al televisor.

Tan sólo tenemos que pulsar un enlace gracias a un botón que aparecerá, en Android, en la barra de notificaciones. Sencillo, efectivo, y de momento en fase de prueba ya que no podemos probarlo. El siguiente truco es más interesante y rompe el esquema original de Chromecast.

Cuando Google mostró el gadget y explicó cómo funcionaba, resultaba bastante sencillo: enviamos el enlace al dispositivo para que éste lo reproduzca de forma autónoma a través de la conexión WiFi. Sin embargo, Dutta ha logrado reproducir audio y vídeo que estaba almacenado en el móvil.

La única limitación en este sentido es que se debe hacer desde la aplicación oficial de Android y no utilizando reproductores de terceros, aunque entendemos que se trata de algo temporal y eventualmente se podrá reproducir en más sitios.

De momento estos dos proyectos, junto a otros como la modificación para Dropbox, se encuentran en desarrollo y tendremos que esperar un poco para verlos en nuestros smartphones. Lo que no podemos negar es que las capacidades que están explorando son emocionantes y queremos probarlas lo antes posible.

Vía | Slashgear En Xataka | Chromecast, análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio